lunes, 14 de septiembre de 2020

LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO



Las siete maravillas del mundo antiguo fueron siete monumentos, ubicados en el ámbito mediterráneo y del Oriente Medio, considerados como las más grandes construcciones hechas por el hombre durante la Edad Antigua (en el siglo III a.C.). Fueron considerados maravillas por varios escritores clásicos, especialmente de época helenística, como Antípatro de Sidón.

Pese a su importancia y reconocimiento, la única que permanece en pie es pirámide de Egipto. Las 7 maravillas del mundo antiguo son:

1. EL FARO DE ALEJANDRÍA: Rodeado por una inmensa espiral, alumbrado en su cima por una hoguera permanente.

2. LA PIRÁMIDE DE GUIZA: Erigida para sepulcro del faraón Keops.

3. EL COLOSO DE RODAS: Estatua de 33 metros de altura, obra de Cares de Lindos, que permitía el paso de los barcos por debajo de sus piernas.

4. EL SEPULCRO DE DIANA EN EFESO: Verdadero tesoro de gracia, fue incendiado por Erostrato para ganarse la inmortalidad.

5. EL SEPULCRO DE MAUSOLO: Erigido en Halicarnaso por la reina de Caria, Artemisa II, en honor a su esposo Mausolo.

6. LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA: Construido por Nabucodonor II para que su esposa tuviera la impresión de las montañas de su país.

7. LA ESTATUA DE ZEUS EN OLIMPIA: Creado por el escultor Fidias.


Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo. Imagen de Internet.

1.EL FARO DE ALEJANDRÍA

El Faro de Alejandría fue construido en la época de Ptolomeo I, sucesor de Alejandro Magno, poco después de su llegada al trono en el 305 a. C. Se considera que fue una de las estructuras más altas que el hombre pudo construir antes de nuestra era (cerca de 130 m. de alto). Su función fue la de facilitar el transporte durante las horas de menos luz y fijar una referencia terrestre para ayudar a los navegantes.

El Faro de Alejandría. Imagen de Internet.


2.LA PIRÁMIDE DE GUIZA

La Pirámide de Guiza fue ubicada en Guiza, Egipto. Se trata de la más antigua, la más grande y la más duradera de las pirámides construidas en Egipto. Terminada alrededor del año 2570 a. C., fue construida para el faraón Keops. 


La Pirámide de Guiza. Imagen de Internet.

3.EL COLOSO DE RODAS

El coloso de Rodas era una gran estatua del dios griego Helios (sol), realizada por el escultor Cares de Lindos en la isla de Rodas (Grecia) en el 292 a. C. y destruida por un terremoto en 226 a. C. Tenía una altura entre 30 y 39 m.


El Coloso de Rodas. Imagen de Internet.

4.EL TEMPLO DE DIANA O ARTEMISA EN EFESO

El Templo de Diana en Efeso fue un templo ubicado en la ciudad de Éfeso, Turquía, dedicado a la diosa Artemisa (Diana). Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidia, pero fue destruido por un incendio y reconstruido por Alejandro Magno.

En el interior se hallaba la estatua de Artemisa, una obra de dos metros de altura, en madera de vid revestida con plata y oro.


El Templo de Diana. Imagen de Internet.

5.EL SEPULCRO DE MAUSOLO:

El Sepulcro de Mausolo fue empezado por el sátrapa persa Mausolo y continuado por su esposa Artemisia hacia el 353 a. C. en la ciudad de Halicarnaso (actual Turquía). Se supone que sobresalía sobre los demás edificios por altura y por el color blanco de los materiales utilizados. Su nombre se convirtió en sinónimo de gran monumento funerario.


El Sepulcro de Mausolo. Imagen de Internet.


6.LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA

Construida durante el reinado de Nabucodonosor II en la antigua ciudad de Babilonia (Irak), a orillas del río Éufrates (Mesopotamia). Fue una muestra de amor de Nabucodonosor II hacia su esposa Amitis.

Las aguas para regar las plantas eran traídas del río Éufrates. En los jardines se plantaban palmeras y árboles frutales, como el dátil y los cocos. Con la decadencia de Babilonia, los jardines fueron abandonados progresivamente. Cuando Alejandro Magno llego los jardines ya estaban en ruinas.


Los Jardines Colgantes de Babilonia. Imagen de Internet.

7.LA ESTATUA DE ZEUS (JÚPITER) EN OLIMPIA

Esculpida hacia 430 a. C. por Fidias, se ubicaba en el interior del templo dedicado al propio Zeus en la ciudad anfitriona de los famosos juegos. Medía aproximadamente 12 m. de alto y fue esculpido en marfil.

Los Juegos Olímpicos fueron juegos deportivos que se realizaban cada cuatro años en honor a Zeus.


La Estatua de Zeus en Olimpia. Imagen de Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario