martes, 6 de octubre de 2015

Mi experiencia con los parches chinos 1

🏠🏠RETORNAR🏠🏠


QUIZÁS TE INTERESE LEER: Mi experiencia con los Parches Chinos 2 

Los parches chinos tienen la fama de ser una poderosa terapia para el dolor muscular, pero qué hay de cierto entre lo que dice el vendedor y lo que realmente sucede al aplicar este producto. Compuesto por hierbas medicinales especiales para aliviar los dolores y contracturas musculares, se dice que los parches chinos pueden aliviar todo tipo de dolores musculares, con tan sólo aplicarlos. 


Para quienes hemos utilizado y confiamos en la medicina natural sabemos del gran poder analgésico de cierta plantas como la sábila o el llantén, que verdaderamente calman el dolor cuando el paciente las aplica, pero que luego de algunas horas, el efecto paulatinamente disminuye. Y eso reside, en el hecho de que al dejar de estar en contacto con la zona afectada, esta queda nuevamente vulnerable. Y es allí donde reside el efecto práctico del parche chino, pues este producto, hace que las hierbas que lo componen se adhieran a la piel externa de la lesión, quedándose allí prácticamente todo el tiempo que el paciente quiera tenerlo. 

A diferencia de la hierbas o ungüentos, el efecto del parche chino es de efecto prolongado, haciendo que la lesión pueda quedar en tratamiento por mucho más tiempo (aunque tampoco ilimitadamente*) . Y eso es precisamente lo maravilloso de esta técnica, el tener la parte afectada en terapia "siempre". 


El producto llegó a mis manos en un momento en que tuve un fuerte dolor en la rodilla (luego de una operación). Debo decir que no confié en las propiedades que me señaló el vendedor, pues lo mío era un dolor muy fuerte (que incluso, luego tuve que tratar con terapia física), y que difícilmente un producto tan barato como un parche podría aliviar, así que no lo usé. Sin embargo, luego de cerca de un año de haberlo tenido en uno de los cajones de mi buró, decidí probarlo. Y vaya sorpresa, que al aplicarme el segundo parche empecé a notar la disminución del dolor, considerablemente. Y hoy en día, es uno de los productos que más abundan en mis cajones, pues son muy efectivos si es que se saben usar. 

Este producto es un complemento ideal para aliviar los dolores musculares. Cuando la lesión no es muy grave, es decir, cuando no requiere de una intervención quirúrgica (pues allí sí se necesita de un procedimiento más complejo) se puede utilizar, de preferencia probando con 2 parches, pero si el dolor continúa, es mejor recurrir a métodos más complejos. Otra recomendación es que si el producto logra el efecto que se espera de el, es decir, desaparecer el dolor, lo conveniente es mantener en cuidado prolongado la zona afectada, pues el efecto del parche es anestésico y analgésico, en otras palabras, su efecto tiene propiedades de ir paulatinamente aliviando el dolor, y en ese proceso puede parecer que la lesión se ha curado. Pero eso es siempre en la parte más externa, la lesión se sigue manteniendo en el interior. Así que, si se siente alivio, lo mejor es ir curando con paciencia y con mucho cuidado, respetando la normal regeneración del cuerpo. Pues de lo contrario todo el tratamiento sería en vano. En ese sentido, no se debe forzar la parte afectada a seguir operando como siempre, pese a sentir que ya se ha curado. El efecto del parche es muy bueno, pero en realidad actúa de forma lenta, aunque a veces pareciera que lo hace de inmediato. Así que mucho cuidado con eso y también no está demás recurrir a la consulta con el médico, quién nos dirá si lo nuestro es una lesión muscular o si es alguna ruptura de cartílago, pues en ese caso la lesión demandaría otro tratamiento.


*Aplicación:

-Abrir el paquete, que contiene en total 4 parches 
-Desglosar uno de los parches y aplicarlo sobre la zona afectada
(Yo recomiendo recortar ligeramente los bordes, pues es allí donde se encuentra la mayor cantidad de pegamento del parche, y cuando se retira podría generar dolor al quitarlo).
-Es recomendable usar cada parche sólo hasta por dos días. Si genera molestia, preferible es retirarlo antes. En la primera aplicación, utilizarlo de manera cuidadosa, en ciertos tipos de pieles podría generar irritación o picazón, por el hecho de tener un elemento extraño pegado al cuerpo por mucho tiempo. Si la picazón es muy intensa lo conveniente es retirarlo. Por lo general es tan sólo una pequeña molestia ante el movimiento o el calor.

En muchos casos, el efecto del parche es de "acción inmediata", pero como ya se mencionó arriba, mucho cuidado con eso, pues este parche tiene un efecto anestésico, que podría parecer que ha curado sorpresivamente el dolor, pero que en realidad sólo lo ha calmado momentáneamente. Para lograr un efecto duradero, el tratamiento debe ser de uso prolongado, cuidando y respetando la normal regeneración del cuerpo. Lo peor en esos casos es forzar. Y recomendable es siempre consultar con el médico, para que sea él quién determine qué tipo de lesión es, si requiere operación o no.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: Mi experiencia con los Parches Chinos 2 



🏠🏠RETORNAR🏠🏠



55 comentarios:

  1. Un aporte responsable, que por supuesto, se agradece.

    ResponderEliminar
  2. compre unos parches que dicen SHEXIANG ZHITONG TIE GAO. Todo lo demas en símbolos chinos. Son los mismo que vos decís?

    ResponderEliminar
  3. TENGO ARTROSIS EN LAS VERTEBRAS Y UN DOLOR PERMANENTE EN LA PIERNA IZQUIERDA CON ELECTRICIDAD. ME SERVIRIAN LOS PARCHES?COMO TENIA UN PAR RECIEN ME COLOQUE UNO EN EL CENTRO DE LA ESPALDA BAJA.GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Republicana, para contestar a tu pregunta, pues,... teóricamente sólo te lo calmarían momentaneamente(cada vez que los tengas puestos), ya que lo tuyo es un dolor mayor; sin embargo, nada es imposible para la fe y en la lucha que se le pongo a las cosas. Te deseo una pronta mejoría, y te comento que estoy probando un nuevo método, del cual muchas personas me han hablado y que al parecer tiene grandes beneficios. Lo probaré por un tiempo razonable, y luego espero poder tener el tiempo para escribir mi experiencia por este medio. Un abrazo gigante, y espero nos comentes como te está yendo con los parches.

      Eliminar
    2. A mi me sirven calmandome muchisimo mi artosis.

      Eliminar
  4. A mi me parecen muy buenos los parches chinos. En este momento estoy usando el del dragon. En dos dias pruebo el del tigre

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes mi novia sufre de dolor de espalda y cuello, la veo que suele usar de estos parches, como se le terminó no sabemos en donde conseguir, alguien sabe en donde comprar y cuanto cuesta? Yo vivo en general Rodríguez, y andp mucho x moreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los suelen vender en los chinatowns o barrios chinos. Ayudaría muchos que nos dijeras de que país eres para que otras personas también puedan ayudarte con sus referencia. Un abrazo.

      Eliminar
    2. podes buscar en Facebook a Nuestros Lazos, ellos venden.

      Eliminar
    3. En los bazares chinos!! Yo vi ahí. Soy de Avellaneda y hay en ese tipo de negocios. Sino en los barrios chinos (Belgrano o tigre)

      Eliminar
    4. Yo lo compre en el supermercado chino cerca de casa . También hay en los bazares chinos

      Eliminar
    5. aca en Moreno se consiguen,en Victorica y Mitre,ojo,tiene que ponerselo x 24 hs,y descansar,otras 24 hs,y luego ponerse otro

      Eliminar
    6. Los conseguís por Mercado Libre o el Barrio Chino en Capital Federal

      Eliminar
    7. 8 unids/2 bolsas far ir tratamiento poroso chino Médicos yeso Tiger dolor hombro remiendo alivio yeso cuidado de la salud producto
      http://s.aliexpress.com/6numiuIn?fromSns=Copy to Clipboard

      Eliminar
    8. En la app de Aliexpres y no son caros.

      Eliminar
    9. Bajatela y miralo por ti mismo

      Eliminar
    10. Hola buenas tardes yo recién compré en un supermercado chino a 60$ los parches chinos me lo recomendaron no sé si tiene contraindicaciones alguien me puede decir por favor desde ya muchas gracias

      Eliminar
    11. yo lis compro en supermercado chino

      Eliminar
    12. En la reja los conseguí en el super chino

      Eliminar
  6. Hola buenas tardes mi novia sufre de dolor de espalda y cuello, la veo que suele usar de estos parches, como se le terminó no sabemos en donde conseguir, alguien sabe en donde comprar y cuanto cuesta? Yo vivo en general Rodríguez, y andp mucho x moreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wil Valentin. Yo estoy lejos de esas zonas, pero te cuento que los conseguí en una casa que vende de todo, tipo las todo x2 pesos, que son de unos chinos. No los tenian a la vista pero pregunté en la caja y me los dió. Creo que está prohibida la venta por la AMAT asi que siempre te conviene preguntar

      Eliminar
    2. Se consiguen en los supermercados chinos yo los pago $30 vienen 4

      Eliminar
    3. En pasó paso del rey los consegui en un supermercado chino se llama luna

      Eliminar
  7. LOS VI EN EL SITIO MERCADO LIBRE Y MUCHOS SON DE B AIRES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los supermercados chinos los venden y salen $30 vienen 4 en el paquete

      Eliminar
  8. Soy de Pergamino y los consigo en en negocio chino que esta en calle San Nicolas (peatonal) entre Mitre y San Martin. Compre los "fuertes", vienen 10 y questan 80 pesos. Me dan muy buen resultado hace poco que los uso.!

    ResponderEliminar
  9. Buen día. Gracias x la explicación y experiencia compartida. Una pregunta alguien lo usa para la artritis y el reuma. Se lo compré para mi madre q padece esa enfermedad. Alguien conoce una alternativa mejor en esta medicina para dicha enfermedad. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los uso para artrosis,y me ayudan mucho,llevo 10 meses usandolos ,solo cuando me dele mucho y despues descanso,asi no tomo medicamentos,solo parches y colageno,el medico me felicito,es algo muy natural

      Eliminar
  10. Buen día. Gracias x la explicación y experiencia compartida. Una pregunta alguien lo usa para la artritis y el reuma. Se lo compré para mi madre q padece esa enfermedad. Alguien conoce una alternativa mejor en esta medicina para dicha enfermedad. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juancarlos! Con respecto a tu pregunta, una alternativa natural son las barritas de azufre, de las cuales hicimos una publicación hace poco. Esperamos que puedas pasárselas a tu mamá y que ella pueda lograr el alivio que necesita. Es un tratamiento muy sencillo y realmente produce un gran alivio, muchas personas ya lo han probado y dan testimonio de ello. Un gran abrazo.
      Aquí te dejamos el link: http://cejadefrida.blogspot.pe/2017/11/barritas-de-azufre-y-sus-increibles.html

      Eliminar
    2. Muy atento, x la respuesta y la posibilidad de probar algo nuevo

      Eliminar
  11. https://cejadefrida.blogspot.pe/2017/11/barritas-de-azufre-y-sus-increibles.html

    ResponderEliminar
  12. hola, buen dia yo los vendo al mayoreo y me los piden mucho, al igual que las pomadas y los unguentos, y he surtido pedido desde 10 pzas, hasta 100,mil pzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías enviarme datos para poder adquirir los parches chinos tigre. anamarolando@msn.com . Gracias

      Eliminar
  13. hola, buen dia yo los vendo al mayoreo y me los piden mucho, al igual que las pomadas y los unguentos, y he surtido pedido desde 10 pzas, hasta 100,mil pzas.

    ResponderEliminar
  14. Hola queria consultar si se pueden usar dos parches en distintas zonas, uno en el isquiotibial y otro en el gemelo de otra pierna! gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emiliano, claro que sí, puedes usar los parches en la isquiotivial y los gemelos, siempre y cuando sea de uso externo, es decir en lugares del cuerpo donde no hayan heridas abiertas. Buenas vibras.

      Eliminar
  15. Soy de Chile y compre el tigre hasta el momento muy bueno para la ciatica lumbar.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el artículo, queda claro que esto es un analgésico y no arregla los problemas de fondo, con mi esposa compartimos dolores de espalda, nos compramos los del tigre por mercado libre y los empezaremos a usar mañana, espero que den resultado......lo mejor son los nombres de los parches, del dragón, del tigre....esos son nombres otra que diclofenac....Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  17. Excelentes. Sufro dolores crónicos. Y quita el dolor x horas!!!!

    ResponderEliminar
  18. Excelente....si quieren y no consiguen...les ayudo a conseguir. Soy Damián de Neuquén

    ResponderEliminar
  19. Soy Damián de Neuquén Argentina.
    Sufro dolores crónicos....funcionan en mi caso más que los analgésicos y relajantes muy fuertes que habitualmente me da mi traumatólogo
    Se consiguen en mercados chinos.
    Mágicos!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Un pariente sufre FIBROMIALGIA, es un mal causado por estres que se diagnostica desde hace poco, es un autoinmune que causa que las terminaciones nerviosas acusen dolor sin que exista razon. El parche debe contener "capsaicina" extracto de aji picante. Ojo hay parches que no contienen. Medicos de USA se fueron a Mexico para aplicarlo. Los parches lo tienen en dosis muy rrducida porque no debe aspirarse ni tocarse en dosis altas.

    ResponderEliminar
  21. Hola alguien sabe donde los puedo comprar en mar del plata .Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier mercado chino, por ej el que se encuentra en Carlos Tejedor y Vuelta de Obligado (zona Norte, cerca de Villa Marista).

      Eliminar
  22. Hola, los probé gracias a mi hija y me hacen muy bien, tengo cirugía en cervical y a veces si m contracturo me coloco 1. Yo lo dejo un poquito mas y cuando comienza a picar lo saco. Soy de Argentina Florencio Varela y los consigo en un negocio chino en Pte. Perón casi Monteagudo. Frente a la Plaza de los juegos. Suerte.y gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola..feliz año para todos! Les consulto...si alguien vive en Rosario donde los puedo conseguir.Gracias!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Soy mamá de un bebé de 6 meses y doy de mamar, puedo utilizar el parche?? Le transmito algo al bebé a través de la lactancia? Gracias

    ResponderEliminar
  25. En Rosario donde se pueden comprar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fijate en algun super o bazar chino, pregunta para quitar el dolor pueden tener pomada o estos parches (tiene el dibujo de un tigre de bengala)

      Eliminar
  26. Yo tengo edema de rodilla con un fuerte dolor que me duele hasta para caminar, trate con ponerme hielo, con tomar remedios incluso con kinesiologia y nada. Este parche solo me puse uno y alivio de una forma sorprendente

    ResponderEliminar
  27. Buenas... Yo tengo tendinitis de muñeca y se me está extendiendo el dolor hacia el antebrazo... Estos parches me ayudarían?

    ResponderEliminar
  28. Tiene fecha de vencimiento? Porque compre uno hace unos años y hoy lo use

    ResponderEliminar