Intentando practicar la respiración , me
doy cuenta que no soy la única, que a muchos les dirán que no, que quizás esta
será solo una prueba más para descubrir mi verdadero talento. Cómo una puede
saber si se es buena o no en algo, si no se intenta. O si es que por allí hay
algo de buena materia para trabajar.
Intentando no tirar la toalla, antes de
tiempo, me hago estas reflexiones no sin vacilar en que cerca de mí, hay una
amplia puerta por donde salir (o huir). Que si quiero me puedo retirar o,
quedarme, para descubrir si por allí, la cantante que llevo dentro quiere por
fin salir. A unos pasos de mí, cinco personas, que al igual que yo vienen a probar suerte o a demostrar los años de estudio infatigable en un conservatorio. Al frente, el hombre de la lista y mi nombre a pocos nombres de ser nombrado. Silencio. Tan rápido como puedo escribir esto, rauda y armoniosa, asoma una voz de soprano. Las ganas de no querer estar aquí, abundan cada parte de mi cuerpo; felizmente puedo escribir esto y evadir cada idea que me aleja de mi objetivo. Me prometí a mí misma que lo haría, y lo haré. Por qué no hacerlo? El miedo no puede ser suficiente razón para dejar de hacer lo que una quiere hacer.
Otra melodiosa voz rompe el silencio, pero no mis ganas de seguir en carrera. Por fin mi nombre en sus labios, mi oportunidad arribando. Este seguirá siendo un talento secreto o un destino que recorrer.
Sólo el y yo, comienza a ser amigable. La fila de solicitudes de audición, me cuentan las horas que este hombre ha pasado intentando descubrir talentos. Las preguntas de rigor: experiencia previa, lectura musical* y tipo de voz**. Empezamos con unas notas en el piano y otras con voz. Si logro pasar esta prueba, podré entonar la canción que a duras penas pude practicar. Hacemos cinco intentos para identificar si tengo un tipo de voz con la cual se pueda hacer algo de música, pero el resultado final es un: "Tienes que seguir practicando".
Si pudiera describir con una frase que se siente luego de una audición fallida, volvería escribir el muy popular "nadie me quita lo bailado", las ilusiones, la ganas de estar en carrera, la idea de tener un motivo que perseguir. No se pierde nada, mientras se disfruta lo que un@ hace, sea o no valorado por otros.
*Avanzado, conocimientos básicos, ninguna experiencia.
** Soprano, contralto o mezzo, tenor, bajo o baritono.
Yo confie en ti mi estimada Frida.. Lo lograste!
ResponderEliminarMuchas gracias, Stephanie!!! Fuiste una gran motivadora y una gran maestra.
EliminarYo confie en ti mi estimada Frida.. Lo lograste!
ResponderEliminar