El Africano, cemento de contacto, es una especie de terocal muy popular para pegar distintos tipos de superficies, ya sea manera, tela, plástico o incluso cuero.
EXPLICACIÓN
Para pegar distintas superficies es necesario seguir los siguientes pasos, de lo contrario no pegará o arruinaremos el trabajo que estamos haciendo:
- Limpiar las superficies a pegar.
- Esparcir una capa suave de Africano sobre ambas superficies sin juntarlas.
- Esperar hasta que el Africano se seque. Esto puede tardar unos 10 ó 20 minutos en superficies pequeñas. Si la superficie es porosa, aplicar una capa para sellar la superficie y esperar tres horas; paso seguido, aplicar una siguiente capa y esperar a que esté seco (de 10 a 20 minutos).
-Algunos zapateros, encienden con fuego una de las superficies impregnadas de Africano y la cubren rápidamente con la otra superficie impregnada de Africano. Esto tiene que hacerse muy rápido, de lo contrario podríamos dañar el calzado, al consumirse demasiado por el fuego; evitando que existan residuos de Africano en alguna parte que pueda dañarnos, ya que el iniciarse el fuego se esparce muy rápido. Hacerlo en compañía de un adulto.
- Juntar ambas superficies suavemente, calibrando la posición correcta. Si no lo es, mover ligeramente sin dañar demasiado las capas puestas previamente.
- Apretar fuertemente (por lo menos 10 minutos) y dejar secar.
PRECAUCIONES
- Procurar no derramar demasiado Africano fuera del área a pegar.
- Evitar el contacto con los ojos y cabellos.
- Utilizar siempre una paleta aplicadora, esta puede ser desde un lapicero viejo hasta un pincel profesional.
-Tener paciencia. Si se juntan demasiado pronto las dos superficies por lo general se despegarán al poco tiempo.
NO OLVIDES DEJARNOS TUS COMENTARIOS.
MUCHAS GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario