domingo, 15 de diciembre de 2019

RECOMENDACIONES INFALTABLES PARA COMPRAR UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA


Habiendo experimentado una compra fallido, estas son las recomendaciones que les doy para no pasar por lo mismo y buscar una cámara que les permita tomar y grabar de una manera profesional sin necesariamente ser un experto en fotografía y video.

-Lo primero es la calidad del video. Lo ideal es buscar cámaras que ofrezcan calidad full HD, de lo contrario nuestra compra será en vano, ya que la calidad no será óptima. 

-Otro elemento importante es que cuente con cable USB universal, algunas cámaras traen su propio modelo de cable para transferir datos y eso hace tedioso el transferir las imágenes ya que no siempre se tendrá dicho cable a la mano. 

-Buscar cámaras con pantalla abatible, la misma que nos permitirá vernos mientras grabamos un video o nos tomamos una selfie.


-Buscar que tenga el orificio para poder ser conectado a un trípode. Casi todas las cámaras lo tienen, pero siempre es bueno cerciorarse.


-Buscar cámaras con entrada para micrófono, la mía no trajo, por eso no puedo conectarlo y por tanto no puedo mejorar la calidad del sonido en la grabación, para lograrlo tengo que comprar un micrófono de mano que es más tedioso y costoso. 

-Que permita grabar en MP4 que es el formato más común que leen todas las computadoras y no tener problemas al editar. 

-Buscar cámaras que nos permitan controlar el temporizardor, es decir que nos permitan elegir el tiempo en que se tomará una fotografía. 

-Buscar cámaras que te permitan pasar las fotografías a tu smartphone en tiempo real. Para esto buscar cámaras con WIFI rápido y cerciorarte de esto en la compra, dado que algunas cuentan con wifi, pero son súper lentas y no tendrás más remedio que tener que usar el cable USB. Del mismo modo, si cuenta con código QR, que el código QR de tu cámara sea lo suficientemente grande como para que no tengas problemas al momento de ser leído por tu smartphone.

Que la cámara permita tomar fotos mientras grabas, esto es básico, sino no tendrás dificultades al momento de captar lo mejor de tus eventos. 

Que la cámara traiga botón de pause ⏸️al grabar▶️. Muchas no traen este botón. Más información en este post: Botòn de PAUSA en cámaras DSLR y Reflex.

Asegúrate que permita cambiar el lente de la cámara, así podrás comprar otros lentes para cada ocasión, mejorando tu trabajo.



Asegúrate que tenga batería externa. No pilas ni tampoco batería interna, ya que la batería se gasta rápido y poder intercambiarla con otra es mejor ante cualquier eventualidad.

Que sea liviana, ya que si viajas ocupará mucho espacio y será incómodo. Asegúrate de que tenga estuche, sino se puede golpear.


SI TIENES ALGUNA OTRA RECOMENDACIÓN NO DUDES ESCRIBIRLA EN LOS COMENTARIOS. 
MUCHAS GRACIAS

QUIZÁS TE INTERESE: BOTÓN DE PAUSA EN CÁMARAS DSLR Y REFLEX

Extra:
La cámara al momento de la compra tiene que tener lo siguiente:
-La cámara
-Batería
-Tapa del lente de la cámara
-Memoria Micro SD
-Correa sujetadora
-Cable USB
-Cable de enchufe
-Estuche (algunas no traen)

sábado, 9 de noviembre de 2019

PROPIEDADES Y USOS DEL MENTOL SIKURA EXTRA FUERTE


QUIZÁS TE INTERESE: 

El mentol Sikura Extra Fuerte es un ungüento natural hecho en base a hierbas medicinales. Se utiliza principalmente en la aplicación de masajes y para calmar el dolor. Sus propiedades se aplican al alivio de dolores reumáticos, dolores musculares, reducir inflamaciones, torceduras y resfríos.

Cabe resaltar que la utilización de este producto es para dolores menores, es decir, para dolores que no requieren de una intervención quirúrgica.



INGREDIENTES
Mentol, salicilato de metilo, alcanfor, eucalipto, excipientes.

MODO DE APLICACIÓN

La aplicación del producto se hace en forma de masajes, de arriba hacia abajo, en forma ondulante, sobre la piel del cuerpo afectada. Se deja secar por unos minutos y, finalmente, se cubre la zona tratada.

Se notará que el producto funciona como una relajante natural y disminuirá el dolor de la zona afectada. Toda la parte tratada se enfría y comienza a relajarse por lo que debemos mantener inactiva dicha parte y mantenernos quietos por unas horas, si es posible dormir. Sólo así notaremos el efecto real del producto. Si simplemente se aplica y se sigue moviendo la zona afectada no veremos mayor resultado. Aplicar 3 veces al día por 3 días seguidos.  

En caso de tos y resfrío, aplicar la pomada en el pecho y en la espalda. La vía de administración es de uso externo.

PRECIO Y COMPRA
Se pueden comprar en las tiendas naturistas, en los barrios chinos o China Towns y en ciertas farmacias. Su precio es menos a un dolar. 

ADVERTENCIAS
-No aplicar en niños menores de 7 años y en mujeres embarazadas o lactantes.
-No aplicar junto a almohadas térmicas u objetos calientes.
-No aplicar en las fosas nasales o en piel interna o irritada.
-Conservar a temperatura menor 30 grados.
-No aplicar cerca a los ojos y boca.
-No ingerir.

MUCHAS GRACIAS

PROPIEDADES Y USOS DEL BÁLSAMO CHINO

QUIZÁS TE INTERESE: 

El bálsamo chino o bálsamo del tigre (Tiger Balm) es un ungüento natural hecho en base a hierbas medicinales. Se utiliza principalmente en la aplicación de masajes y para calmar el dolor. Sus propiedades van desde la calma de los dolores musculares y articulares, los dolores de cabeza, hasta reducir la picadura de mosquitos y bajar los chinchones.

Cabe resaltar que la utilización de este producto es para dolores menores, es decir, para dolores que no requieren de una intervención quirúrgica.



INGREDIENTES
Mentol, alcanfor, menta, cajeput, clavo de olor, canela.


MODO DE APLICACIÓN

La aplicación del producto se hace en forma de masajes, de arriba hacia abajo, en forma ondulante, sobre la piel del cuerpo afectada. Se deja secar por unos momentos y, finalmente, se cubre la zona.

Se notará que el producto funciona como una relajante natural y disnuirá el dolor de la zona afectada. Toda la parte tratada se comienza a calentar y a relajar, por lo que debemos mantener inactiva dicha zona y mantenernos quietos por unas horas, si es posible dormir. Sólo así notaremos el efecto real del producto. Si simplemente se aplica y se sigue moviendo la zona afectada no veremos mayor resultado. Aplicar 3 veces al día por 3 días seguidos. No olvidar que la via de administración es de uso externo.

En caso de tos, aplicar la pomada en el pecho y en la espalda.

PRECIO Y COMPRA
Se pueden comprar en las tiendas naturistas, en los barrios chinos o China Towns y en ciertas farmacias. Su precio es bastante accesible, menos de un dolar. 

ADVERTENCIAS
-No aplicar en niños menores de 7 años y en mujeres embarazadas o lactantes.
-No aplicar junto a almohadas térmicas u objetos calientes.
-No aplicar en las fosas nasales o en piel interna o irritada.
-No aplicar cerca a los ojos.
-No ingerir.

MUCHAS GRACIAS


lunes, 4 de noviembre de 2019

Centro Ceremonial de Puruchuco en Lima


Por Edith Elejalde

I. Introducción
Puruchuco es un monumento arqueológico cuya arquitectura es el resultado de la interacción de dos tradiciones culturales distintas: una propia de los pueblos del lugar, y otra de influencia cuzqueña, que se asimilo al lugar como parte del proceso de la expansión incaica por los pueblos de la costa.

Puruchuco se ubica a la altura 7.5 de la carretera central en el distrito limeño de Ate Vitarte, a la margen izquierda del rió Rímac en lo que fueron las inmediaciones de la hacienda Vista Alegre, propiedad del señor Alberto Isola. En en una sus ubicaciones se encuentra el primer museo de sitio creado en el Perú, gracias a la labor que realizara por los años cincuenta, Arturo Jiménez Borja, médico de profesión, quien junto a un grupo de especialistas inició las labores de restauración.

A Arturo Jiménez Borja le pareció que el nombre de Vista Alegre, como se llamaba la hacienda en la que fue encontrado el recinto arqueológico, no era conveniente, así que decidió averiguar el nombre indígena del lugar más próximo al recinto, tal como le aconcejó de Luís Valcárcel. Es así que muy cerca al lugar existía un fundo de padres franciscanos llamado “Puruchuca”, nombre que al parecer en lengua nativa no significaba nada; entonces  Jiménez Borja procedió a llamar al monumento arqueológico casi de la misma forma, por estar asociada al conjunto de construcciones, solo que en lugar de llamarla Puruchuca, la llamo Puruchuco, con intercambio en la ultima letra para diferenciarla del fundo franciscano. Según Pedro Cieza de León en su crónica “El señorío de los incas”, Puruchuco es una palabra quechua que quiere decir casco emplumado o algo así como sombrero de plumas.

Es sabido, según la crónica “La fundación de Lima” de P. B. Cobo, que Pizarro le entregó a Miguel de Estete Puruchuco; lo que es difícil de saber aun hoy es a cuál Miguel de Estete se refería, pues en la conquista se sabe que llegaron dos Miguel de Estete, uno infante y el otro capitán.


II. Historia

Puruchuco inicialmente fue habitado por pueblos de la costa llamados huanchos y hualllos, los cuales dejan ver hoy su influencia en la toponimia del lugar, como por ejemplo Hurin Huancho que luego paso a ser designado como Lurigancho, por la distorsión de vocablos al ser escribir el nombre en castellano. Inicialmente, en el periodo del Intermedio Tardío cuando comenzó a ser construida, podríamos decir que fue la casa hacienda de un curara local, pues en los interiores de la construcción tipo cancha encontramos un gran patio desde donde se realizarían diversas actividades comunales. Una de estas podría ser la actividad de intercambio, pues la mujeres ubicadas en las orillas del mar traerían productos marinos a Puruchuco, mientras que otras ubicadas en las partes mas altas, bajarían trayendo frutas o ajíes que extraerían de los valles. De otra suerte también se pudo haber empleado este patio como lugar para celebrar fiestas o ritos en honor a alguna divinidad, o también para realizar funerales. De la misma forma podríamos decir que al contacto entre personas, Puruchuco sirvió también como un espacio para la socialización, ya que en la interacción entre personas la comunicación es imprescindible, tal es el caso que en este lugar se transmitían noticias, ideas y demás.

Con la expansión de los incas, Puruchuco fue conquistada por uno de los hermanos de Pachacutec, convirtiéndose desde ahora en uno de los centros administrativos del Imperio Inca. Desde Puruchuco los quipu camayocs empadronarían de mejor manera los tributos (mayormente sacos de papas, maní, maíz o algodón) que los pobladores de la zona traerían para almacenar en la casa del curaca. Por su parte la presencia de spondylus revelan que Puruchuco se integró dentro de las exclusivas redes de circulación de bienes suntuarios del mundo incaico.

Se sabe de la dominación incaica porque en Puruchuco se han encontrado, durante los trabajos de limpieza y restauración, elementos incaicos tanto en su construcción (puertas de doble jamba) como en los objetos hallados, como es el caso del hallazgo de dos queros de cerámica en el ambiente conocido como “corral de las llamas” y que al parecer fueron parte de una ofrenda. También se encontraron en 1956 más de una veintena de quipus dentro de una olla. Pero lo que demuestra que Puruchuco se convirtió en un centro administrativo inca, es la presencia de unas pesas y balanzas que fueron halladas en diversas partes del edificio, con lo cual pesaban objetos de gran estimación para el mundo prehispánico como oro u hojas de coca.

Ya para el siglo XVI, Puruchuco fue asignada en calidad de encomienda por Francisco Pizarro a Miguel de Estete, según nos cuenta en su crónica el padre Bernabé Cobo.

III.          Labores de Restauración

Al recibir el permiso del Patronato Nacional de Arqueología, Arturo Jiménez Borja inicia el proceso de restauración de un edificio prehispánico ubicado en las inmediaciones de la hacienda Vista Alegre en Ate Vitarte. El edificio se halla ubicado en las faldas de cerro De León, en estado de conservación lamentable, puesto que era usado por algunos pastores como corral para sus ovejas y cabras, algunas veces era empleada también como vivienda transitoria. Por tal motivo las estructuras del edificio estaban en pésimas condiciones, pues a simple visa se podía observar como muchas de las paredes se encontraban destruidas, los techos habían desaparecido totalmente y el suelo estaba cubierto totalmente de escombros; y aun mas, al realizarse las primeras tareas de limpieza, se encontró un documento de la época virreinal en donde los firmante se comprometían a repartir de forma equitativas los tesoros encontrados en la ruina, con lo cual se ve, como el sitio fue durante años objeto de robos, excavaciones, roturas y personas en busca de tesoros.

El recinto tenía la estructura de una cancha, la cual es un patrón arquitectónico del Perú antiguo, cuya forma es la de un rectángulo largo, amurallado por paredes y con tan solo una puerta de acceso al lugar. Además estaba construido con adobes y tapias.

Antes de iniciar las labores de restauración se procedió a tomar las medidas del recinto, a fotografiarlo y a recoger los materiales del suelo. Durante el proceso de limpieza se encontraron diversos objetos de cerámica pertenecientes a la cultura huancho, que influenciaron en el edificio antes de la llegada de los incas. De otro lado se procedió a reconstruir los muros caídos con los mismos escombros que se encontraron en el suelo y con tierra traída de los campos de cultivo circundantes. Para esta labor los arqueólogos tuvieron que recurrir a las enseñanzas que le pudieran suministrar los campesinos, sobre la forma en como elaborar barro, adobes, paredes, pisos y a techar ambientes, además de tener que aprender la técnica del enlucido, todo ello con la finalidad de restaurarlo de la manera más próxima a la original, teniendo en cuenta las técnicas prehispánicas que aun hoy llegan a nosotros.

Con respecto a la reconstrucción de los techos, se encontraron en las estructuras de las paredes ciertos huecos en donde se abrían colocado las vigas que soportarían el techo, como restos de caña brava, carrizo, esteras totoras. Pero para una mejor perspectiva, los investigadores recorrieron la hacienda de los curas franciscanos, que también cuenta con construcciones similares a Puruchuco; en el lugar, se encontraron dinteles enteros y fragmentos de techo, que sirvieron de referente para los trabajos de restauración de Puruchuco.

De otro lado, ante la necesidad de abrir caminos que le dieran un acceso hacia la carretera al sitio arqueológico, se comenzaron a construir vías de acceso; durante esta empresa se tuvo la sorpresa de hallar un conjunto de tumbas bien conservadas, las cuales entre sus materiales funerarios contenían ollas que llevaban dentro de sí varios quipus e hilos de colores, y dentro de los fardos funerarios, ofrendas como cerámica, alimentos, mates, etc.

Para evitar engaños visuales y distorsiones equivocas, se cuido mucho en diferenciar claramente las parte que fueron reconstruidas de las que fueron originariamente encontradas. Es así que a simple vista el visitante puede notar con facilidad lo que es nuevo, de lo que es viejo.

De otro lado, cuando Puruchuco estuvo bien restaurada surgió un debate en torno a la labor de Jiménez Borja , dado que unos sostenían que las labores de restauración habían desvirtuado el arreglo arquitectónico original del edificio; es decir que se procedió de manera subjetiva al no tener las medidas originales de sus instancias, como por ejemplo en la definición de la altura de los muros, la selección de los ambientes a techar, la forma de los vanos y toda clase de modificaciones que desfigurarían las distintas fases que tuvo el lugar en su proceso de construcción, presentándola como un único evento constructivo.

Pero lo cierto es que al no tener esos datos específicamente, Arturo Jiménez Borja tuvo la intención de restaurar un patrimonio nacional y con ello entregarle el valor que antes de la restauración, evidentemente, no tenía.

IV.         Recorrido

Desde afuera del monumento arqueológico se puede apreciar las tumbas que están ubicadas al pie del cerro circundante al recinto, por ser tan solo 15 tumbas se puede suponer que pertenecieron a personas de gran importancia, talvez curacas. Ya al frente del edificio cuyas paredes laterales son de aproximadamente de 4 metros de altura, poniendo al visitante en una situación de estrechez ante la grandeza de este monumento. Al ingresar por la única puerta del recito por medio de una pequeña rampa que conduce a ella, notamos a primera vista la existencia de un pasadizo más ancho al inicio que al final, en donde posiblemente los visitantes del curaca depositaran a sus bestias de carga para luego intercambiarlos con los de los otros al interior del gran patio; o también pudo haber sido usado para contener las piedras que cayeran luego de un sismo, tan comunes en la costa. Prosiguiendo nuestra ruta, nos encontramos con un gran patio al cual para acceder tenemos que bajar por una pequeña escalera, patio que posiblemente asumiría la función de mercado, o quizás lugar de ceremonias para los dioses. Al frente se encuentra ubicada una especie de atrio o escenario más elevado que el patio, en donde posiblemente se ubicaba el curaca a cargo del palacio. Una puerta angosta ubicada en este espacio nos conduce a un cuarto en donde posiblemente se almacenarían las ofrendas y tributos traídas por los visitantes.

Seguimos por un estrecho pasadizo, el cual nos lleva a un pequeño cuarto que posiblemente cumplía la función de caseta de vigilancia, ello por su estrechez y porque en este recinto existía una división de los espacios de la casa: uno que es el publico, representado por el gran patio; y otro privado, representado por las habitaciones interiores, de modo que la entrada a estos espacios se veía restringido.

De otro lado encontramos un largo pasadizo, el cual separa el espacio privado en dos grandes sectores. Este pasadizo es sobrecogedor, puesto que las paredes laterales son sumamente altas y la anchura del espacio es muy reducida, lo que da la sensación de acorralamiento, y según los investigadores servia para asustar a los ladrones que intentasen ingresar a esa zona de la casa, haciendo que el guardia tenga mejores oportunidades para atraparlo.

Del lado izquierdo del pasadizo, encontramos una habitación techada, obviamente el techado es producto de la restauración; el lugar cuenta con una pequeña ventanita que da vista al pasadizo, desde la cual podemos acceder por una pequeña escalera; hacia un lado encontramos una angosta puerta que nos conduce hacia un terrado, cuyas paredes estaban alzadas de tal manera que al pararse delante de el, el curaca no fuese visto por los trabajadores del campo; es decir que desde el terrado el curaca supervisaba el trabajo en los campos; por otra parte, también era empleada para realizar pronosticaciones atmosféricas.

Continuando con el recorrido por el pasadizo mencionado, ingresamos a otro ambiente de nuestro lado izquierdo también, esta vez es un cuarto que cumplía la función de cocina, la cual tiene una puerta que conduce hacia un espacio abierto que le da cierta luminosidad; en este patio hay una estructura bajo el piso que era usada como corral para los cuyes, en un extremos hallamos una cerámica en donde se depositaba agua, ubicamos también un pequeño cuarto en donde se almacenaban alimentos y cuya puerta es de muy poca altura, en tal virtud, para ingresar debemos de inclinarnos, ello de manera simbólica equivale a una reverencia a la mamapacha como agradecimiento por la comida.

En la parte derecha del sector privado nos encontramos con otro patio, en cuya pared lateral encontramos figuras en forma de triángulos que vendrían a manifestar la influencia costeña en el edificio. Al frente de esta entrada se hallan 2 cuartos en donde posiblemente se realizada el ritual del servinacuy. Continuando el recorrido encontramos un espacio techado que servia de habitación, pues es de notar en la construcción una especie de “L” sobresaliendo del suelo a modo de cama, en donde se colocarían pieles de animales para volverlo mas cómodo. 

En la siguiente estancia nos encontramos con una puerta en forma de herradura de muy poca elevaron, así que para entrar, se debe hacer nuevamente una reverencia a la mamapacha, pues en este espacio se ubica una estructura en donde se almacenaban alimentos. Al costado es ubica un espacio techado, en el cual se reunirían el curacas y sus delegados para la toma de decisiones.



V.          Museo de sitio

Este espacio arqueológico cuenta también con un museo de sitio, en donde podemos apreciar objetos recuperados en las excavaciones como textiles, hilos, pieles, calzados, metalurgia, spondylus, quipus, e incluso el bonote que le pertenecía al curaca a cargo del palacio. También exponen una colección de fotos de Puruchuco antes y después de la restauración, además de imágenes de Arturo Jiménez Borja.

VI.             Bibliografía

EIELSON, Jorge Eduardo, Puruchuco. Lima: Organización de Promociones Culturales, 1982, 48pp.
JIMENEZ BORJA, Arturo, Puruchuco. Perú: Editorial Juridica, 1973, 60pp.
VILLACORTA, Luis Felipe y otros, Puruchuco y la Sociedad de Lima, un homenaje a Arturo Jimenez Borja. CONCYTEC, 2004, 229pp. 
Página web del Museo de Sitio de Puruchuco: museopuruchuco.perucultural.org.pe
Folleto del museo de Sitio de Puruchuco.

viernes, 25 de octubre de 2019

DÓNDE LLEVAR CURSOS CORTOS Y DIPLOMADOS

Actualmente en Lima existen diversos cursos para complementar nuestra formación profesional o plantearnos ideas sobre qué carrera seguir en el futuro. Es por ello que hoy traemos la lista detallada con los distintos cursos que ofrecen los principales institutos a nivel nacional.

IPAD INSTITUTO PERUANO DE ARTE Y DISEÑO
Sede: Av. Benavides 715, Miraflores
Cursos: Gráfica y Arte, Fotografía Digital, Animación 2D y 3D, Mundo Web y Móviles, Producción de Video, Publicidad y Marketing.
Duración: 2 meses Costo Promedio: S/1050 (total)


ISIL INSTITUTO SAN IGNACIO DE LOYOLA
Sede: Av. Sanchez Carrión 285, San Isidro

-Cursos de Marketing Digital: Community Manager, Fotografía Digital, Plan de Medios Digitales, Social Media Marketing, Dirección de Equipos de Ventas, Key Account Manager, Plan de Marketing y Estrategia, Prospección y Gestión de Cartera de Clientes.

-Cursos de Gestión de Restaurantes: Servicio al Cliente para Restaurantes, Marketing Gastronómico.

-Cursos de Innovación: Design Thinking, Experiencia del Cliente, Scrum, Service Design.

-Cursos de Gestión del Talento: Atracción y Selección de Talento, Gestión Estratégica de Cultura y Clima Laboral, Gestión y Evaluación del Desempeño, Indicadores en la Gestión del Talento Humano.

-Cursos de Logística: Gestión de Almacenes e Inventarios, Gestión de Compras y Abastecimientos.

-Cursos de Habilidades Blandas: Desarrollo de Equipos de Alto Impacto, Inteligencia Emocional, Presentaciones de Alto Impacto y Storytelling.

TOULOUSE LAUTREC
Sede: Av Javier Prado Oeste 980, Magdalena del Mar

-Cursos de Diseño: Diseño Gráfico Publicitario, Diseño y Gestión de Packaging, Diseño Gráfico Digital, UX & UI Designer​: Diseño de Experiencia de Usuario, Diseño de Páginas Web, Lettering.

-Cursos de Publicidad y Marketing: Gestión de la Creatividad para el Marketing, Marketing Digital, Community Management, Marketing Estratégico, Gestión de Redes Sociales, Inbound Marketing.

-Cursos de Comunicaciones: Fotografía Integral, Fotografía Express, Post Producción Audiovisual,
Dirección de Arte Cinematográfico, Retoque Fotográfico

-Cursos de Digital: Fundamentos de la Animación Digital, Desarrollo de Videojuegos, Youtuber para Adultos.

-Cursos de Interiores: Decoración de Interiores Residenciales, Organización de Eventos, Escaparatismo, Autocad, Dirección de Obra para Interioristas, Planificación de Eventos, Diseño de Terrazas y Jardines, 3D Max, Dibujo Técnico, Cocinas y Baños, Revit Architecture, Vitrinas.

-Cursos de Moda: Desarrollo de Proyecto de Moda.

CIBERTEC
Sede: Av. Uruguay 514, Cercado de Lima
-Cursos de Tecnología: Desarrollo de software, Arquitectura empresarial, Metodologías ágiles, Inteligencia de negocios y analítica de datos, Infraestructura ti, operaciones y data center, Ingeniería de software, Base de datos.

-Cursos de Office: Excel, Proyectos, Presentaciones, Ofimática, Access.

-Cursos de Diseño: Adobe Dreamweaver, Adobe illustrator, Adobe indesign, Adobe photoshop,  Autocad, Diseño de imágenes con illustrator cc y Photoshop, Diseño gráfico, Diseño gráfico publicitario, Diseño web.

-Cursos de Gestión Empresarial: Administración de almacenes e inventarios, Community manager, Importaciones de china, Técnicas de ventas.

-Cursos de Comunicación y Audiovisual: Taller de actuación adultos, Taller de canto, Danza integral, Fotografía digital, Producción de televisión, Periodismo deportivo, Periodismo digital.

IDAT
Sede: Av. Petit Thouars 315, Lima
-Cursos de Office: Digitación, Microsoft Excel, Ofimática Empresarial.

-Diseño: Fotografía Digital, Diseño Gráfico Digital, Diseño y Animación 3D, Diseño en Autocad.

-Cursos de Tecnologías: Power Bi, Desarrollo de Aplicaciones en Java, Mantenimiento y Reparación de Celulares y Tablets, Mantenimiento y Reparación de Computadoras y Laptops, Diseño y Desarrollo Web, Soporte Técnico - IT Essentials.

-Cursos de Gestión: Sistema Contable CONCAR, Asistente de Gerencia, Cajero Bancario y Comercial, Gestión de Negocios, Contabilidad Empresarial.


SEGEL-IPAE
Sede: Calle Carlos Mariotti Cattaneo 120, Pueblo Libre
Cursos: Excel, Marketing Digital, Liderazgo y empleabilidad, Diseño Gráfico, Gestión Contable, Creación de modelos de negocios, Herramientas de Ofimática.

NICOLÁS POUSSIN
Sede:Av. Cuba 500 - Jesús María
Cursos:Animación Digital, Diseño Digital, Social Media, Ediciò y video, Còmic y Manga.
Duración: 3 meses  Costo Promedio: S/260 mensual

SISE
Sede: Av. Arequipa 1290, Cercado de Lima 
-Cursos de Ofimática: Especialista en Excel, Especialista en office.
-Cursos de Tecnología de la Información: Ensamblaje y reparación de equipos de cómputo
-Cursos de Diseño y Comunicaciones: Diseño gráfico, Edición y posproducción de video, Diseño web.
-Cursos de Banca y Finanzas: Cajero financiero y comercial.

-Cursos de Salud: Primeros auxilios, Masajes terapéuticos y estéticos, Inyectoterapia.
Duración: 3 meses Costo Promedio: S/270 mensual

IPP INSTITUTO PERUANO DE PUBLICIDAD
Sede:Av. Antonio Miroquesada 421, Magdalena del Mar
Community Management, Illustrator y Photoshop, Creatividad Publicitaria, Branding 360, Marca Personal y Estrategia de Influencers, Content Marketing, Locución Comercial, Estrategias Creativas para Negocios Rentables, Ecosistemas Digitales.

MUCHAS GRACIAS
SI DESEAS INFORMACIÓN O CONOCES OTROS INSTITUTOS Y CURSOS NO OLVIDES COMPARTIRLO EN LOS COMENTARIOS.

viernes, 18 de octubre de 2019

¿FUNCIONA EL CINTURON ADELGAZANTE DE TOTAL CRUNCH?



El Cinturón Adelgazante o Fir Belt Total Crunch es una faja adelgazante hecha en base a neopreno. Es apto para cinturas de hasta 127 cm (50") y es autoajustable por medio de distintos cierres. Viene en presentación que puede ser usado tanto por hombres como para mujeres y la gran pregunta es ¿funciona o no?

Usándola encima de una playera se empiezan a ver sus efectos en el aumento de la temperatura ni bien uno se pone el cinturón Total Crunch. Haciendo movimientos como ir a caminar o movimientos realizados en la vida diaria como cocinar, uno nota que empiezas a sudar, no un montón, pero si ver que tu playera o remera están húmedas. Haciendo la prueba mientras se hace ejercicios tales como correr o hacer planchas, notas que verdaderamente sudas mucho más de lo que sudarías normalmente, lo cual nos indica que el producto sí te hace sudar.

Según el empaque, la Fir Belt de Total Crunch ayuda a:

-Quemar exceso de grasa.
-Estimular la circulación sanguinea.
-Eliminar la fatiga.

RECOMENDACIONES

-En el empaque también se recomienda no usarla con la piel directamente, es decir que se utilice encima de alguna ropa. Tampoco se recomienda usarla si se está embarazada.
-No usarla después de comer

LIMPIEZA

Se debe lavar a mano. Evitar limpiarlo con detergentes, jabones o líquidos que contengan blanqueadores, para evitar que la elasticidad del producto se pierda. No planchar de ninguna manera. 

COMPOSICIÓN

65% Neopreno
35% Poliester
Cierre autoajustable



NO OLVIDES HACERNOS TUS CONSULTAS O DUDAS EN LOS COMENTARIOS. LOS RESPONDEREMOS EN BREVE. 

jueves, 17 de octubre de 2019

PROBANDO EL COLÁGENO HIDROLIZADO NATURAL


El colágeno funciona como el pegamento natural del cuerpo y es el constituyente esencial de huesos, cartílagos, tendones, ligamentos, articulaciones y piel, es por este motivo que, cuando nos falta colágeno empezamos notar flacidez en nuestro rostro, tenemos problemas con las articulaciones y un amplio etcétera. En la naturaleza se puede recurrir a la carne de los animales para conseguir colágeno; así como a la gelatina. No obstante, en el mercado, encontramos distintas presentaciones para conseguir colagéno, una de ellas es Colágeno Hidrolizado Sol Natur 100% natural. Esta presentación de 120 gramos se puede conseguir a un costo menor de 2 dólares. 


BENEFICIOS

-Fortalece los huesos, las articulaciones y las uñas.
Interviene en la reparación del tejido cartilaginoso. 
Mejora la firmeza de la piel y ayuda a cicatrizar las heridas.
-Fortalece el cabello. 
-Ayuda para nutrir, fortalecer y regenerar las articulaciones, tendones y ligamentos.
-Disminuye el dolor, la inflamación, el edema y la rigidez de la artritis reumatoide, la osteoporosis, la artritis juvenil y la gota. 
-Favorece la recuperación del cuerpo después de hacer ejercicio. 
-Ayuda a bajar de peso.



DOSIS:
-ADULTOS: 1 cucharada.

CONSUMO
Diluir el polvo de colágeno en un vaso de leche, avena, jugo o en ensaladas. De preferencia tomarlo en el desayuno.   

*COMPOSICIÓN
Colágeno
Vitamina D
Calcio
Vitamina E

MUCHAS GRACIAS.
NO OLVIDES DEJARNOS TUS PREGUNTAS Y EXPERIENCIAS EN LOS COMENTARIOS, LO RESPONDEREMOS EN BREVE. 





domingo, 13 de octubre de 2019

GALERÍA DE MUJERES ILUSTRES E IMPRESCINDIBLES II

JUANA MANUELA GORRITI (1818-1892)

Imagen de Internet
Imagen de Internet
Imagen de Internet

JUANA PAULA MANSO (1819-1875)
Primera feminista argentina
Imagen de Internet

Imagen de Internet

MARIQUITA SÁNCHEZ (1786-1868)
Imagen de Internet

Imagen de Internet

Imagen de Internet

EDUARDA MANSILLA (1834-1892)
Imagen de Internet

Imagen de Internet

JULIETA LANTERI (1873-1932)
Primera mujer en votar  en Argentina
Imagen de Internet

Imagen de Internet

Imagen de Internet

CECILIA GRIERSON (1859-1934)
La primera doctora argentina
Imagen de Internet

Imagen de Internet

ELVIRA RAWSON DE DELLEPIANE (1865-1954)
Segunda mujer argentina en recibirse de médica
Imagen de Internet

ALICIA MOREAU DE JUSTO (1885-1986)
Imagen de Internet

Imagen de Internet

SARA JUSTO (1870-1941)
Imagen de Internet

EMMA DAY GIBBS (1883-1969)

MARÍA ROSA OLIVER (1898-1977)
Parte de las fundadoras de la Revista Sur
Imagen de Internet

VICTORIA OCAMPO (1890-1979)
Imagen de Internet

Imagen de Internet
SILVINA OCAMPO (1903-1993)
Imagen de Internet
Imagen de Internet
 SILVINA BULLRICH (1915-1990) 
Imagen de Internet

Imagen de Internet
MARÍA ELENA WALSH (1930-2011)
Imagen de Internet

Imagen de Internet
BEATRIZ GUIDO (1922-1988)
Imagen de Internet
MARTA LYNCH (1925-1985)
Imagen de Internet

ALEJANDRA PIZARNIK (1936-1972)

Imagen de Internet
MARÍA LUISA BEMBERG (1922-1995)
Imagen de Internet

Imagen de Internet
MARÍA EVA DUARTE DE PERÓN (1919-1952)
Imagen de Internet

Imagen de Internet
ANGÉLICA GORODISCHER (1928)
Imagen de Internet


MUCHAS GRACIAS POR SU VISITA,
PERMÍTENOS CONOCER TUS SUGERENCIAS DE OTRAS MUJERES ILUSTRES EN LOS COMENTARIOS.