lunes, 14 de agosto de 2017

Propiedades curativas y medicinales de la Chancapiedra: Milagros de la naturaleza


Aunque pueda parecer extraño y poco creíble, sí se pueden eliminar las famosas piedras en el riñón sin cirugía, y la solución apenas cuesta un par de dolares y se puede conseguir en cualquier tienda naturista. 


Nos estamos refiriendo a la famosa chancapiedra o también conocida como rompepiedra, esta hierba puede ayudarlo a depurar, de poco a poco, esa molestia, sin tener que recurrir a tediosas y costosas cirugías. Los usos de la chancapiedra son múltiples, desde problemas en el sistema femenino, hasta tumores y diabetes, pero hoy vamos a hacer énfasis en sus propiedades para ayudarnos a curar los cálculos renales. Lo único que se necesita para lograr este objetivo es constancia y ceñirse a una rigurosa dieta que ayude a su organismo a eliminar los residuos que quedan después de las comidas, especialmente de las carnes. 

ORÍGENES DE LOS CÁLCULOS RENALES

Mucho se debate con respecto a si la carne es buena o no para nuestro organismo, pero peleas bizantinas a parte, lo cierto es que con los años, el metabolismo del ser humano se va haciendo cada vez más lento, y nuestro sistema digestivo va perdiendo varias de sus facultades, entre ellas, el adecuado procesamiento de los alimentos. En ese sentido, consumir grandes cantidades de carne (sobre todo carnes rojas), viene siendo nefasto para nuestro organismo, ya que luego de la digestión, siempre quedan restos, que lamentablemente se adhieren a las paredes de nuestros órganos digestivos, pudriéndose lentamente, y acarreando con ello enfermedades dentro de nosotros. Por ende, los médicos siempre recomiendan el consumo de frutas y verduras, que ayuden a su limpieza, y el beber abundantes cantidades de agua pura (sin azúcar). Sin embargo muchas personas no hacen esto y van acumulando residuos y desechos en su organismo que luego se convierten en elementos negativos, como las llamadas "piedras". 

LA CHANCAPIEDRA

La chancapiedra es una hierba oriunda de la selva de Perú y es usada por muchas comunidades nativas en Perú, desde hace muchos años, con significativos y positivos resultados en el tratamiento de los cálculos en el riñón. Esta hierba tiene la propiedad de desinflamar el riñón haciendo posible que las "piedras" acumuladas durante años, puedan salir, aliviándo su terrible dolor. 

Se recomienda su uso seguido y prolongado una vez tengamos como resultado la detección de cálculos renales por un médico. Como siempre decimos aquí, la medicina tradicional es muy efectiva siempre y cuando se identifique específicamente cuál es nuestro pesar, y en que parte específica de nuestro cuerpo es donde aplicaremos el conocimiento ancestral. Por ello, es recomendable saber primero que es lo que tenemos.

UNA DIETA A BASE DE CHANCAPIEDRA

Para ayudarlo a combatir las piedras, primero que nada es necesario conseguir la ya mencionada "Chancapiedra", esta puede ser conseguida a un precio entre 3 a 5 dólares, en cualquier tienda naturista de su localidad. Vienen en presentaciones de 30 a 50 gramos. 

Se puede consumir en infusión o hirviéndola. Se recomienda consumir la chancapiedra en ayunas, antes del desayuno y antes de la ingesta de sus otros alimentos. Usted puede ir ampliando su consumo conforme vayan pasando lo días, aunque no más de cinco tacitas al día. Por ejemplo, en los dos primeros días, para ir acostumbrando al cuerpo, consumir sólo una tasa en la mañana (antes del desayuno), y ver los resultados (si no se es alérgico o quizás intolerante a su consumo). Y, los días siguientes, ir ampliando la dosis (por ejemplo a cuatro ves al día). El sabor de la chancapiedra es amargo, pero tolerable.

Otras propiedades de la chancapiedra son con respecto a la diabetes (la cual no cura, pero mitiga y mejora la calidad de vida del paciente), en la desinflación de los conductos urinarios, enfermedades femeninas, cólicos y tumores.

Claro está decir, que la chancapiedra es efectiva si usted sigue una dieta rigurosa, no se puede pretender que esta hierba haga todo el trabajo por sí sola. También se necesita, que usted cambie sus patrones dietéticos, como por ejemplo, disminuir el consumo de carnes (en lo más mínimo), beber más agua, incluir frutas y verduras en su dieta; y sobre todo, tener como consigna principal la eliminación de estas llamadas piedras de su organismo, ya que si no se preocupa usted mismo por su cuerpo, nadie más lo va a hacer. El cambio viene desde arriba (desde su forma de entender las circunstancias), y se va materializando en sus acciones. Tener un estilo de vida sano requiere mucha determinación, no es simplemente curarse de un dolor o malestar en el cuerpo, sino entender que ese dolor o enfermedad, está avisándole, que usted no ha atendido a su cuerpo como debiera, y que ya es tiempo de hacerlo. Así que acostúmbrese a escuchar las señales de su cuerpo y haga algo para ayudarlo. 


Muchas gracias.
No olvides dejarnos tus preguntas en los comentarios, lo responderemos en breve.


2 comentarios:

  1. tome chancapiedra para los calculos renales pero no me hizo nada

    ResponderEliminar
  2. Hola, tiene que tomarlo todos los días, durante un buen tiempo. No simplemente es tomarlo una vez o dos veces. Es un proceso y toma tiempo.
    "Claro está decir, que la chancapiedra es efectiva si usted sigue una dieta rigurosa, no se puede pretender que esta hierba haga todo el trabajo por sí sola. También se necesita, que usted cambie sus patrones dietéticos, como por ejemplo, disminuir el consumo de carnes (en lo más mínimo), beber más agua, incluir frutas y verduras en su dieta; y sobre todo, tener como consigna principal la eliminación de estas llamadas piedras de su organismo, ya que si no se preocupa usted mismo por su cuerpo, nadie más lo va a hacer. El cambio viene desde arriba (desde su forma de entender las circunstancias), y se va materializando en sus acciones."
    Quizás pueda ser redundante, pero necesita ser también más positivo. Tener una visión más amplia de las cosas. Deje las preocupaciones y centrarse en lo que le da más alegría. Ello también le ayudará en su tratamiento.

    ResponderEliminar