jueves, 13 de agosto de 2020

EL SISTEMA SOLAR


Imagen de Internet.


El sistema solar es el sistema planetario en el que se encuentran la Tierra y otros objetos astronómicos que giran directa o indirectamente en una órbita alrededor de una única estrella conocida como el Sol.

El Universo contiene cientos de miles de galaxias. Una de esas galaxias es nuestra Vía Láctea. La Vía Láctea contiene 300 000 millones de estrellas y una de esas estrellas es el Sol. 


Imagen de Internet.


ESTRUCTURA DEL SISTEMA SOLAR


-El Sol.
-8 planetas.
-92 satélites -Asteroides o planetoides -Cometas.
-Meteoros.
-Polvo cósmico.
-Gas interestelar.
Imagen de Internet.

EL SOL

El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar. El Sol es una gigantesca bola de gas, de la que proviene la luz y el calor necesarios para la vida. Está compuesta principalmente de hidrógeno y de helio.

Imagen de Internet.
Imagen de Internet.


LOS PLANETAS

-Son astros que giran en torno al Sol en órbitas. están divididos en planetas interiores, también llamados terrestres o telúricos (Mercurio, Venus, Tierra y Marte), y planetas exteriores o gigantes (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno). 
-Todos los planetas gigantes tienen a su alrededor anillos.
 
Imagen de Internet.

**Planetas enanos: Esta nueva categoría inferior a planeta la creó la Unión Astronómica Internacional en agosto de 2006. Se trata de cuerpos cuya masa les permite tener forma esférica, pero no es la suficiente para haber atraído o expulsado a todos los cuerpos a su alrededor. Cuerpos como el antiguo planeta Plutón, Ceres y Eris (Xena) están dentro de esta categoría.

OTROS CUERPOS CELESTES

SATÉLITES: Un satélite natural es un cuerpo celeste que orbita alrededor de un planeta. Significa “acompañante” y son astros que no poseen luz propia. Ejemplos: la Luna (en la Tierra), Ganímedes (en Júpiter) o Titán (en Saturno).

ASTEROIDES O PLANETOIDES: Cuerpos menores concentrados mayoritariamente en el cinturón de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter. Su escasa masa no les permite tener forma regular. Según la teoría serían planetas que no llegaron formase como tales.

COMETAS: son los cuerpos celestes constituidos por hielo, polvo y rocas que orbitan alrededor del Sol. Son Objetos helados pequeños provenientes de la Nube de Oort y del Cinturón de Kuiper. Los cometas se desprenden de esa nube impulsados hacia el interior del sistema solar.

Imagen de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario