domingo, 18 de febrero de 2018

TALLER DE MOTIVACIÓN: LOS TRES CONSEJOS DE OPRAH WINFREY PARA VIVIR UNA VIDA PLENA.


Una de las personas en las que en verdad confío y de quien sin lugar a dudas recibiría un consejo, esa es Oprah Winfrey. Es sorprende cómo con tan solo unos minutos de escucharla, puedes sentir su misión aquí en la tierra hilvanándose. Oprah tiene la habilidad de atrapar a su audiencia en un discurso empoderatorio del sí se puede. Del si yo pude, tú también. En Oprah no vas a encontrar a alguien que espere hundirte para ella ser ser más que los demás. En ella sabes muy bien que encontrarás esa calma y paz que necesitas para tu congoja o pena. 

Ello quizás se deba al duro pasado al que tuvo que enfrentarse Oprah, tanto de niña como de adolescente. En un país en donde la segregación ración fue una tara que se eliminó a punta de golpes y y revueltas, y en donde más de uno perdió la vida luchando por alcanzar la anhelada igualdad, qué futuro le esperaba a una niña negra en aquellos días. No obstante, la vida de Oprah fue la de una guerrera firme en su fe. De una fe inquebrantable que la hizo levantarse tantas veces como cayó y que le permitió ver donde la nadie podía ver. Desde el profundidades se levantó, y es hoy la mundialmente conocida Oprah, que si bien tiene detractores (como todo ser que es exitoso), es la Oprah auténtica que muchas personas en el mundo admiran, quieren y siguen. 

Oprah recibió un doctorado honorífico en 1993 y en 2012 dio un discurso para los graduados de Spelman College, llamado "A choice to change the wold" ("Una elección para cambiar el mundo"), en donde dio estos sabios consejos:

-Knowing who you are and What do you want.
Saber quién eres y qué es lo quieres.

-Find a way to serve
Encontrar una manera de servir

-Always do the right thing and making the right choices.
Siempre hacer lo correcto y hacer elecciones correctas.

-Fill yourself with people who are going to fill your cup until your cup runneth over
Rodearte de personas que te valoren y te animen a ser mejor.

Siguiendo estos consejo como motor de vida, encontraremos un mayor equilibrio en nuestras vidas y nos sentiremos contentos de ver como vamos triunfando en ella. El consejo de Oprah nos pide, antes que nada, hacernos la pregunta de saber quienes somos y luego, qué es lo que queremos en nuestra vida, qué es lo que nos llena como seres humanos y nos hace grandes. Una vez que sabemos esto, tenemos que buscar una forma para servir, todas las personas exitosas de alguna manera son aquellas que más servicios han brindado. Nuestra misión es encontrar una manera de servir, la cual nos hará útiles y plenos con el hecho de que tenemos una misión que cumplir. Hacer lo mejor que podamos no sólo nos hará mejores, sino también reconocidos. Y por último, estar rodeado de personas que nos motiven y alienten a ser mejores cada día, no por quienes nos critiquen o minimicen por el simple hecho de sentirse mejores ellos. Esperamos estos consejos ayuden para inspirar más vidas y lograr lo que tanto queremos. 

NO OLVIDES DEJARNOS TUS COMENTARIOS, LO RESPONDEREMOS EN BREVE
MUCHAS GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario