viernes, 16 de febrero de 2018

TALLER DE MOTIVACIÓN 1: LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR:

En La Ceja de Frida creemos que tan importante como cultivar el intelecto, es cultivar el espíritu. Hacerlo fuerte y autovalorado. Es por este motivo, que emprendemos la tarea de llevar nuestro coaching de Motivación Espiritual "Frida", el cual llevamos a cabo con un grupo de personas semanalmente, a las redes sociales. De este modo, podemos compartir un poquito de lo que desarrollamos en nuestros talleres con todos ustedes de forma gratuita y libre. Sean todos y todas bienvenids.

LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

En la escuela nos enseñan que las siete maravillas del mundo son El Templo de Artemisa, El Mausoleo de Halicarnaso, Las Pirámides de Giza, La Estatua de Zeus, Los Jardines Colgantes de Babilonia, El Coloso de Rodas y El Faro de Alejandria; sin embargo, las siete maravillas del mundo no están tan lejos ni perdidas en el tiempo como nos hacen creer, ellas están dentro de cada ser humano, y sólo aquel que las ha perdido sabe lo maravillosas e importantes que son para la existencia del ser humano. 


PODER VERUna maravilla que no todos valoran en su completa magnificencia. ¿Qué otra facultad es tan poderosa y gratificante como la de poder ver lo que te rodea? Quien la posee, no imagina ni en lo más mínimo lo que significa no poder ver ni a quién más se ama. Si bien, se desarrollan otros sentidos a partir de su ausencia, es innegable que quien carece de esta facultad, daría todo por poder tener un día con esta facultad que muchos no toman ni en cuenta.

PODER OÍRAsí como la visión es un maravilloso don, el poder oír lo es tan bien. Y quizás sea  una de las facultades que más rebelde es al desprecio del ser humano, ya que con el tiempo se la va perdiendo. Y quien no la cuidó, como merecía ser cuidada, verá los resultados en los años adultos de su existencia. 

PODER TOCAR. Las herramientas más poderosas con las cuales se ha dotado al ser humano son sus manos y brazos ¿Qué sería de la mujer y del hombre sin ellas? Experiencias tan simples y completas como el acariciar pasarían a ser nada, no podríamos ni siquiera peinar nuestros propios o ayudar a otros seremos humanos. 

PODER SENTIR. El poder de sentir, es quizás una esas maravillas que ya poco se tiene en cuenta. En estos días, sentir alegría, tristeza o pasión da lo mismo. Y si bien es entendible, es también manifestación de un desgano con el cual se tiene que luchar. La adversidad no es más que la antesala de algo mejor. 

PODER REÍR. Poder hacerlo significa que, a pesar de todo, somos fuertes. Fuertes para tener el coraje pensar en nosotros mismo y hacernos ese favor. El reir es el premio más grande que alguien puede recibir y es tan simple que no se le da la importancia que realmente merece. Un día sin reír es un día no vivido. Valorar y consentir a quienes te regalan una sonrisa es lo mejor que se puede hacer.

PODER AMAR. Y terminamos la lista con las más grande de todas las maravillas del mundo: El poder amar. Quien puede dar amor significa que le sobra en su interior, nadie da lo que no tiene ni sobra, sería ilógico. Las adversidades de la vida nos puede volver fríos y crueles, pero siempre hay un momento de decir basta, de retornar y volver a empezar, de expresar y dar amor a todos los seres del mundo. 

Te das cuenta como la mayoría de estas maravillas están a tu disposición y cómo tú, en tu magnificencia humana, tienes la potestad de cuidarlas o dañarlas. La mayor parte de los seres humanos nace con 7 de estas maravillosas facultades, así que si eres uno de ellos, agradece cada día de tu vida por tenerlas, que son el regalo más grande con el cual has venido al mundo. 


NO OLVIDES DEJARNOS TUS DUDAS U OPINIONES EN LOS COMENTARIOS. 
LO RESPONDEREMOS EN BREVE.
MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario