viernes, 16 de febrero de 2018

TALLER DE MOTIVACIÓN: La Carta de Steve Jobs al mundo


El día de hoy compartiremos esta carta quizas atribuida erróneamente a Steve Jobs, cuando aún se encontraba en la cama de un hospital antes de morir. Esta carta no es más que un recordatorio sobre cuán importante es la gratitud y el no dejar nuestra salud, familia y amigos de lado. 

“Yo he llegado a la cima más alta del éxito en los negocios. A los ojos de muchas personas, mi vida ha sido un símbolo de éxito; sin embargo, a parte de mi trabajo, no he tenido grandes alegrías. Finalmente, mi riqueza fue un hecho del cual siempre estuve acostumbrado.

En este tiempo, acostado sobre la cama de un hospital y recordando toda mi vida, me doy cuenta de que toda mi riqueza, de la cual una vez estuve tan orgulloso, se ha convertido en algo insignificante comparado con la llegada de mi inminente muerte.

En la obscuridad, cuando miro a las luces verdes de mi espirador artificial y escucho su sonido, sólo puedo sentir el latido de mi cercana muerte. Sólo ahora, entiendo que una vez que acumulas suficiente dinero para vivir el resto de tu vida, tienes que perseguir los objetivos que no se relacionan con el dinero, como por ejemplo, las historias de amor, el arte, los sueños de la niñez. Deja de perseguir la riqueza, esto sólo puede convertir en un ser retorcido, como lo he sido yo.

Dios nos has hecho de tal manera quue podemos sentir el amor en el corazón, y no ilusiones construidas por la fama o el dinero. Solamente puedes tener las memorias que estuvieron construidas fuertemente con amor. Esta es la verdadera riqueza que te acompañará y dará fuerza y luz para seguir tu camino. El amor puede navegar miles de millas, haciendo que la vida no tenga límites. Moverte a donde quieras ir. Esfuérzate para alcanzar las metas que te has propuesto, cada una está en tu corazón y en tus manos.

¿Cuál es la cama más cara del mundo? La cama de un hospital. Si tienes dinero, puedes pagarle a alguien para que maneje tu auto, pero tu no puedes pagarle a alguien para que tome la enfermedad que está matando. Las cosas pueden encontrarse, pero una cosa que nunca puedes encontrar, una vez perdida, es la vida.

Cualquiera sea el periodo de tu vida, donde estés ahora, al final tendremos que enfrentar el día cuando las cortinas caigan. Por favor, valora a tu familia, ama a tu pareja, ama a tus amigos. Trata a cada persona con amor y mantén la amistad con tus vecinos.” 

Esta carta ha sido motivo de críticas y de enfrentamientos acerca de su autenticidad; sin embargo, más que saber quien es el autor de esta carta, es la lección que nos da, motivo por el cual decidimos compartirla en su traducción al español. Esperemos que estas palabras puedan calar en sus corazones y abrirnos el panorama acerca de lo que es la vida y la riqueza; y, qué es lo verdaderamente importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario