martes, 20 de febrero de 2018

CÓMO USAR CORRECTAMENTE AFRICANO CEMENTO DE CONTACTO (TIPS PARA SU USO)


El Africano, cemento de contacto, es una especie de terocal muy popular para pegar distintos tipos de superficies, ya sea manera, tela, plástico o incluso cuero. 

EXPLICACIÓN

Para pegar distintas superficies es necesario seguir los siguientes pasos, de lo contrario no pegará o arruinaremos el trabajo que estamos haciendo:

- Limpiar las superficies a pegar.
- Esparcir una capa suave de Africano sobre ambas superficies sin juntarlas. 
- Esperar hasta que el Africano se seque. Esto puede tardar unos 10 ó 20 minutos en superficies pequeñas. Si la superficie es porosa, aplicar una capa para sellar la superficie y esperar tres horas; paso seguido, aplicar una siguiente capa y esperar a que esté seco (de 10 a 20 minutos).
-Algunos zapateros, encienden con fuego una de las superficies impregnadas de Africano y la cubren rápidamente con la otra superficie impregnada de Africano. Esto tiene que hacerse muy rápido, de lo contrario podríamos dañar el calzado, al consumirse demasiado por el fuego; evitando que existan residuos de Africano en alguna parte que pueda dañarnos, ya que el iniciarse el fuego se esparce muy rápido. Hacerlo en compañía de un adulto.  
- Juntar ambas superficies suavemente, calibrando la posición correcta. Si no lo es, mover ligeramente sin dañar demasiado las capas puestas previamente.
- Apretar fuertemente (por lo menos 10 minutos) y dejar secar.

PRECAUCIONES

- Procurar no derramar demasiado Africano fuera del área a pegar.
- Evitar el contacto con los ojos y cabellos.
- Utilizar siempre una paleta aplicadora, esta puede ser desde un lapicero viejo hasta un pincel profesional. 
-Tener paciencia. Si se juntan demasiado pronto las dos superficies por lo general se despegarán al poco tiempo.

NO OLVIDES DEJARNOS TUS COMENTARIOS.
MUCHAS GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario