domingo, 15 de diciembre de 2019

RECOMENDACIONES INFALTABLES PARA COMPRAR UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA


Habiendo experimentado una compra fallido, estas son las recomendaciones que les doy para no pasar por lo mismo y buscar una cámara que les permita tomar y grabar de una manera profesional sin necesariamente ser un experto en fotografía y video.

-Lo primero es la calidad del video. Lo ideal es buscar cámaras que ofrezcan calidad full HD, de lo contrario nuestra compra será en vano, ya que la calidad no será óptima. 

-Otro elemento importante es que cuente con cable USB universal, algunas cámaras traen su propio modelo de cable para transferir datos y eso hace tedioso el transferir las imágenes ya que no siempre se tendrá dicho cable a la mano. 

-Buscar cámaras con pantalla abatible, la misma que nos permitirá vernos mientras grabamos un video o nos tomamos una selfie.


-Buscar que tenga el orificio para poder ser conectado a un trípode. Casi todas las cámaras lo tienen, pero siempre es bueno cerciorarse.


-Buscar cámaras con entrada para micrófono, la mía no trajo, por eso no puedo conectarlo y por tanto no puedo mejorar la calidad del sonido en la grabación, para lograrlo tengo que comprar un micrófono de mano que es más tedioso y costoso. 

-Que permita grabar en MP4 que es el formato más común que leen todas las computadoras y no tener problemas al editar. 

-Buscar cámaras que nos permitan controlar el temporizardor, es decir que nos permitan elegir el tiempo en que se tomará una fotografía. 

-Buscar cámaras que te permitan pasar las fotografías a tu smartphone en tiempo real. Para esto buscar cámaras con WIFI rápido y cerciorarte de esto en la compra, dado que algunas cuentan con wifi, pero son súper lentas y no tendrás más remedio que tener que usar el cable USB. Del mismo modo, si cuenta con código QR, que el código QR de tu cámara sea lo suficientemente grande como para que no tengas problemas al momento de ser leído por tu smartphone.

Que la cámara permita tomar fotos mientras grabas, esto es básico, sino no tendrás dificultades al momento de captar lo mejor de tus eventos. 

Que la cámara traiga botón de pause ⏸️al grabar▶️. Muchas no traen este botón. Más información en este post: Botòn de PAUSA en cámaras DSLR y Reflex.

Asegúrate que permita cambiar el lente de la cámara, así podrás comprar otros lentes para cada ocasión, mejorando tu trabajo.



Asegúrate que tenga batería externa. No pilas ni tampoco batería interna, ya que la batería se gasta rápido y poder intercambiarla con otra es mejor ante cualquier eventualidad.

Que sea liviana, ya que si viajas ocupará mucho espacio y será incómodo. Asegúrate de que tenga estuche, sino se puede golpear.


SI TIENES ALGUNA OTRA RECOMENDACIÓN NO DUDES ESCRIBIRLA EN LOS COMENTARIOS. 
MUCHAS GRACIAS

QUIZÁS TE INTERESE: BOTÓN DE PAUSA EN CÁMARAS DSLR Y REFLEX

Extra:
La cámara al momento de la compra tiene que tener lo siguiente:
-La cámara
-Batería
-Tapa del lente de la cámara
-Memoria Micro SD
-Correa sujetadora
-Cable USB
-Cable de enchufe
-Estuche (algunas no traen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario