miércoles, 31 de enero de 2018

VIOLETA DE GENCIANA PARA EL CABELLO: CÓMO QUITAR EL COLOR ROJIZO DEL CABELLO LUEGO DE TINTURARLO


Si te pintaste el cabello de rubio y notas que te quedó con un matiz rojizo o amarillo, que lo hace parecer poco real o sumamente ficticio,la violeta de genciana es una gran y natural opción, su costo y ubicación en el mercado es además muy fácil, ya que se puede conseguir en cualquier farmacia a menos de un dolar. 

El color rojizo o amarillento luego de una tinturación es muy común, para contrarrestarlo existen productos como el shampoo violeta, que es bueno, pero quizás pocas personas puedan tener acceso a el, es por este motivo, que hoy te vamos a enseñar a solucionar este problema con un elemento muy fácil de conseguir y asequible para cualquiera: la violeta de genciana. 

PREPARACIÓN:

En pote de plástico, separa un poco de tu acondicionador (el doble de lo que usas regularmente para enjuagar tu cabello) y vierte unas gotas de violeta de genciana (entre 3 y 5 gotas, según como desees que te quede). Remúevelo con una paletita de plástico. Te quedará una crema color morado.

Paso siguiente, con tu cabello limpio pero seco, esparce el preparado por tu cabello uniformemente. Si te parece más cómodo puedes partir tu cabello en 6 espacios (3 a cada lado) e ir esparciendo el preparado en cada uno de los 6 espacios. Espera un total de 15 a 20 minutos y enjuágalo. 

Notarás que la tonalidad rojiza se ha ido. Si tu cuero cabelludo se mancha un poco de color morado, no te preocupes con un poco de agua saldrá. 

ADVERTENCIAS

La violeta de genciana contiene alcohol, así que su uso puede resecar tu cabello. Un consejo es evaporar un poco la violeta de genciana antes de utilizarla. Es decir, deja la violeta, que vas a emplear para el preparado en un envase abierto por unas hora para que se evapore el alcohol que contiene.

La violeta de genciana mancha, así que si vas a trabajar con ella, asegúrate de usar una ropa que no uses mucho. Mancha la piel, pero es fácil sacarla con agua, pero con la ropa es difícil de quitar.

Si en el resultado te quedan partes moradas o si te excediste en el tiempo de aplicación, no te preocupes, con las consecutivas lavadas de cabello se irá saliendo; pero si deseas acelerar el proceso puedes utilizar un shampoo antiresiduos. 



MUCHAS GRACIAS
NO OLVIDES ESCRIBIRNOS TUS CONSULTAS EN LOS COMENTARIOS, LO RESPONDEREMOS EN BREVE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario