El Africano, cemento de contacto, es una especie de terocal muy popular para pegar distintos tipos de superficies, ya sea manera, tela, plástico o incluso cuero.
EXPLICACIÓN
Para pegar distintas superficies es necesario seguir los siguientes pasos, de lo contrario no pegará o arruinaremos el trabajo que estamos haciendo:
- Limpiar las superficies a pegar.
- Esparcir una capa suave de Africano sobre ambas superficies sin juntarlas.
- Esperar hasta que el Africano se seque. Esto puede tardar unos 10 ó 20 minutos en superficies pequeñas. Si la superficie es porosa, aplicar una capa para sellar la superficie y esperar tres horas; paso seguido, aplicar una siguiente capa y esperar a que esté seco (de 10 a 20 minutos).
-Algunos zapateros, encienden con fuego una de las superficies impregnadas de Africano y la cubren rápidamente con la otra superficie impregnada de Africano. Esto tiene que hacerse muy rápido, de lo contrario podríamos dañar el calzado, al consumirse demasiado por el fuego; evitando que existan residuos de Africano en alguna parte que pueda dañarnos, ya que el iniciarse el fuego se esparce muy rápido. Hacerlo en compañía de un adulto.
- Juntar ambas superficies suavemente, calibrando la posición correcta. Si no lo es, mover ligeramente sin dañar demasiado las capas puestas previamente.
- Apretar fuertemente (por lo menos 10 minutos) y dejar secar.
PRECAUCIONES
- Procurar no derramar demasiado Africano fuera del área a pegar.
- Evitar el contacto con los ojos y cabellos.
- Utilizar siempre una paleta aplicadora, esta puede ser desde un lapicero viejo hasta un pincel profesional.
-Tener paciencia. Si se juntan demasiado pronto las dos superficies por lo general se despegarán al poco tiempo.
En 5 simples pasos pasaremos a desactivar nuestra ubicación en la computadora, para que nadie sepa nuestra ubición geográfica y así estar más protegidos y seguros:
Una de las personas en las que en verdad confío y de quien sin lugar a dudas recibiría un consejo, esa es Oprah Winfrey. Es sorprende cómo con tan solo unos minutos de escucharla, puedes sentir su misión aquí en la tierra hilvanándose. Oprah tiene la habilidad de atrapar a su audiencia en un discurso empoderatorio del sí se puede. Del si yo pude, tú también. En Oprah no vas a encontrar a alguien que espere hundirte para ella ser ser más que los demás. En ella sabes muy bien que encontrarás esa calma y paz que necesitas para tu congoja o pena.
Ello quizás se deba al duro pasado al que tuvo que enfrentarse Oprah, tanto de niña como de adolescente. En un país en donde la segregación ración fue una tara que se eliminó a punta de golpes y y revueltas, y en donde más de uno perdió la vida luchando por alcanzar la anhelada igualdad, qué futuro le esperaba a una niña negra en aquellos días. No obstante, la vida de Oprah fue la de una guerrera firme en su fe. De una fe inquebrantable que la hizo levantarse tantas veces como cayó y que le permitió ver donde la nadie podía ver. Desde el profundidades se levantó, y es hoy la mundialmente conocida Oprah, que si bien tiene detractores (como todo ser que es exitoso), es la Oprah auténtica que muchas personas en el mundo admiran, quieren y siguen.
Oprah recibió un doctorado honorífico en 1993 y en 2012 dio un discurso para los graduados de Spelman College, llamado "A choice to change the wold" ("Una elección para cambiar el mundo"), en donde dio estos sabios consejos:
-Knowing who you are and What do you want.
Saber quién eres y qué es lo quieres.
-Find a way to serve
Encontrar una manera de servir
-Always do the right thing and making the right choices.
Siempre hacer lo correcto y hacer elecciones correctas.
-Fill yourself with people who are going to fill your cup until your cup runneth over
Rodearte de personas que te valoren y te animen a ser mejor.
Siguiendo estos consejo como motor de vida, encontraremos un mayor equilibrio en nuestras vidas y nos sentiremos contentos de ver como vamos triunfando en ella. El consejo de Oprah nos pide, antes que nada, hacernos la pregunta de saber quienes somos y luego, qué es lo que queremos en nuestra vida, qué es lo que nos llena como seres humanos y nos hace grandes. Una vez que sabemos esto, tenemos que buscar una forma para servir, todas las personas exitosas de alguna manera son aquellas que más servicios han brindado. Nuestra misión es encontrar una manera de servir, la cual nos hará útiles y plenos con el hecho de que tenemos una misión que cumplir. Hacer lo mejor que podamos no sólo nos hará mejores, sino también reconocidos. Y por último, estar rodeado de personas que nos motiven y alienten a ser mejores cada día, no por quienes nos critiquen o minimicen por el simple hecho de sentirse mejores ellos. Esperamos estos consejos ayuden para inspirar más vidas y lograr lo que tanto queremos.
NO OLVIDES DEJARNOS TUS COMENTARIOS, LO RESPONDEREMOS EN BREVE
Es bien sabido que quien ríe, vive y vive mejor. Muchas personas pasan la vida carentes de sentido y poder, por el simple hecho de que no tener un motivo lo suficientemente perfecto como para hacerlos felices. Sin embargo, no se necesita un motivo para serlo, es simplemente decidir serlo.
ENTENDIENDO LA ARMONÍA PERFECTA DEL CUERPO
La tristeza es producida por sentimientos de impotencia y dolor, que de una manera a otra se canalizan desde nuestros sentimientos a nuestro cuerpo, produciendo síntomas. Estos síntomas se expresan en enfermedades. Es muy simple, el cuerpo humano es un ente perfecto que reaccionará ante la mínima entrada de agentes nocivos. Estos agentes son todos aquellos sentimiento de dolor, tristeza o angustia que se poseen. y que el cuerpo, armonía perfecta, no puede tener.
LA ALEGRÍA: UN PODEROSO SANADOR
El estado de la enfermedad dependerá de la batalla que libre el cuerpo para liberarse de todos aquellos elementos nocivos que hayan estado entrando al cuerpo durante años. Una forma de ayudar al cuerpo en su batalla es emitiendo pensamientos positivos y de reconciliación consigo mismo. Esto implica: perdonar, agradecer, liberar y dar.
De este modo, cada paso deberá hacerse con la alegría más grande que se posea en el cuerpo y en el alma, de lo contrario, no tendrá efecto. Lo más importante es creer.
La música, con sus letras y
melodías, tiene el poder de elevarnos a sentimientos tan profundos y completos
que difícilmente podemos escaparnos a su influjo. Hoy traemos el recuento de
aquellas canciones que fueron escritas para celebrar el amor y la dicha de
estar vivos y contentos, sea cual sea la situación o el lugar donde se esté.
Canciones de sonido fuerte y alegre, que contagia con sus letras las ganas de
amar, vivir y ser feliz.
Cambia tu estado de ánimo escuchando estas 10 canciones que son un canto al amor y a la alegría.
10. INNER CIRCLE – SWEAT
SUDOR
De pie en la sala te
vi sonreir
dije que quiero
hablar contigo,
pero antes de hacer
un movimiento,
mis emociones
corrieron salvajes y mi lengua se enredó…
9. LADY GAGA
– THE EDGE OF GLORY
AL BORDE DE LA GLORIA
Esta
noche estoy al borde de algo definitivo que llamamos vida,
Libera
tus sombras porque vamos a bailar sobre las llamas.
8. KENNY
LOGGINS – FOOTLOSE
7. BILLY JOEL – UPTOWN GIRL
CHICA DE CLASE ALTA
6.TOM JONES – IT’S NOT
UNUSUAL
ESTO NO ES NADA RARO
No es raro ser amado
por alguien,
no es raro
divertirse,
pero cuando te veo
saliendo con alguien más,
no es raro verme
triste.
5. SPIN
DOCTORS – TWO PRINCES
DOS
PRÍNCIPES
No tengo ningún
futuro ni árbol familiar
pero sé lo que un
príncipe y amante deben ser.
4. KATRINA
AND THE WAVES – WALKING ON SUNSHINE
CAMINANDO BAJO EL SOL
Siento el amor,
siento el amor,
siento el amor que es
real.
Siento el amor,
siento el amor,
siento el amor que es real.
3. CELINE
DION - THA'S THE WAY IT IS
ASÍ ES COMO ES
Así que no te rindas,
que puedes ganar,
en esta cosa llamada
amor.
No abandones tu fe,
el amor llega para
quienes creen en el
Y así es como es.
2. MARVIN
GAYE AND TAMMY TERREL – AIN’T NO
MOUNTAIN HIGH ENOUGH
Cuando llegué a la edad adulta hubiese querido que mis padres me den un par de buenos consejos que me hubiesen ayudado a conocer cómo es realmente la vida. Lastimosamente no lo hicieron y a mi me tocó aprenderlos personalmente. Sin embargo, sé que esta es una valiosa información que más que quedarse en la cabeza de una persona, debe ser compartida, para que no vaguemos por el mundo sin saber cómo realmente son las cosas allá afuera.
-Nunca prosigas sin tener un objetivo claro.Y esto aplica para toda clase de actividades, desde participar en un campeonato de fútbol hasta seguir una carrera profesional. Comúnmente decimos que fue la vida quien nos llevó por distintos caminos, esto es cierto, pero así como nos llevó por el camino del bien y del triunfo también nos pudo llevar por el camino de la frustración y del abandono. Cuando seamos parte de algo, siempre indaguemos acerca de los resultados futuros. Por ejemplo, si vas a inscribirte en una carrera universitaria, primero analiza bien cuánto tiempo te va a tomar, qué es lo que va a continuar, cuáles son los desafíos que tendrás que tomar, quienes serán tus aliados, qué actividades serán las que tengas que hacer y si es que realmente te sentirás a gusto con lo que hagas en el futuro además de saber cuánto paga el mercado en ese rubro y si estás dispuesto a asumirlo. Para saber más acerca de la carrera que decidas optar, puedes buscar en los buscadores de trabajo en Internet y ver en dónde irás a trabajar si optas por una profesión.
-Siempre investiga antes de tomar una decisión.Con Internet las decisiones se nos han facilitado en muchas maneras, antes tenías que recurrir al consejo de amigos o de alguna persona que de buena manera te contaba sus experiencias. Ahora es muy fácil conseguir un consejo, una opinión, tan sólo con leer las comentarios de una página web ya podemos tener una idea de por dónde queremos ir o no ir.
-No esperes demasiado de los demás. Las personas no piensan como tú ni tienen los mismos objetivos. Lo que para ti es muy importante, para otros podría representar nada y no le darán el peso que tú les des. Puede ser tu mejor amigo, el más confiable, pero puede defraudarte cuando menos lo esperes, y eso es normal, las personas no tienen una red wifi que las conecte mentalmente.
-No confíes todo el tiempo.Una persona puede ser tu amiga y ser muy leal, sin embargo responde y responderá siempre a intereses muy específicos, y a menos que seas alguien muy necesario en su vida, te cuidarán y protegerán, pero fuera de este rango de afecto, déjame decirte que estarás de más. Por tanto, no confíes demasiado. Si vas a confiar en alguien que sea en ti mismo o en las personas a quien tú mismo decidas dar una confianza (como a tus hijos).
-No esperes que el afecto que te da alguien sea eterno. Las personas tenderán a brindarte afecto mientras estés con ellas, mientras seas simpático con ellas y estés dentro de su círculo de respuesta. Una vez fuera o alejado, el amor o cariño se irá. Es simple, si no estás, no simbolizas nada para ellos. Y esto tiene que ver con los distintos aspectos de la convivencia, como por ejemplo, tener los mismos gustos u opiniones sobre un tema. Si resultas ser demasiado contrario a lo que ellos suelen compartir, pues entonces te expectoraran del grupo lentamente, y cuando menos te des cuenta, estarás solo. Recuerda, la vida no es como en las películas.
-No porque sea tu familia te tiene que amar o proteger.Muchas personas piensan que el vínculo familiar es sagrado y que allí dentro nada les pasará, pero esta es la peor mentira de todas. Se reportan muchos casos de violencia en los hogares, y esto son los de quienes denuncian. En realidad la violencia doméstica es muy común, pero pocos la denuncian o hablan sobre ella, pues podrían verse afectados ellos mismos.
-No des demasiada información acerca de ti. A veces nos sentimos tan bien con algunas personas que empezamos a hablar de más e incluso hacemos comentarios que en otros ambientes no diríamos. Sin embargo, esa liberación tiene un costo, recuerda, las personas no son simples oyentes, estas recepcionan, recogen y guardan información. Tú no sabes hasta cuánto tiempo esa persona va a ser tu amiga, hasta cuando cuidará tus secretos. Esa persona algún día podría coger la información y dirigirla contra ti de la peor manera. No les des herramientas para hacerte daño.
-No reveles lo peor de ti. Por más confianza que te pueda dar una persona, no le reveles tus pequeñas porquerías. Para eso existen los diarios, lo escribes allí y luego lo quemas. Esas pequeñas molestias que están ahora en ti y que sabes bien que no deben estar alli, algún día se irán, y serás alguien mejor, entonces no tiene caso embarrar la cabeza de alguien con todo eso.
-No le des a nadie el poder sobre tu vida. Esto implica indefectiblemente buscar tu independencia. Si no puedes hacer algo, siempre dependerás de alguien, incluso tus afectos se podrían ver sojuzgados. La dependencia es una herramienta muy común de dominación, y no sólo las personas la usan, también las empresas se valen de esto para atraerte hacia ellas. Si no mira el caso de muchos institutos, que no le dan toda la información a sus alumnos, y luego estos tienen que regresar a ellas para complementar su formación. Es simple, darte sólo un sesenta porciento del total, las hará siempre necesarias en tu vida. Por eso busca tu independencia, busca generar tus podrías rentas y tener tu propio espacio, así siempre tendrás un lugar en el mundo en cual puedas ser siempre y sólo tú.
-A las personas les gusta verte caer.Así no podrás ser más que ellos. Algunas personas tienen una tendencia a ver con agrado cómo su pares son menos exitosos que ellos. Se sienten importantes al saber que ellos son quienes están arriba y no abajo. Muchas personas tienen esta tendencia debido a una educación basada en la baja autoestima, en donde para ser alguien necesitan ser mas que el otro. Lastimosamente, muchos adultos de hoy fueron educados bajo esa forma de crianza y es realmente difícil saber quiénes piensan así de quienes no. Sin embargo, es importante tener presente esto, pues por confiado podrías estar en los brazos de alguien que sólo se regocija de tu desgracia y no te quiere realmente ayudar.
-Nada es para siempre. Absolutamente nada, ni tu mismo serás el mismo hoy que dentro de cinco años. El mundo, las tecnologías, las personas cambian, por eso siempre prepárate para enfrentarlas. Imagina una situación, en donde no hayas hecho nada prometedor con tu vida durante 7 años, y de pronto te encuentras con tu amigo del instituto, quien en esos años era el holgazán del salón, pero quien se hizo de unos buenos contactos y ahora labora en una de las mejores empresas del país, tiene grandes proyectos y está viviendo la vida que tú siempre soñaste. El escenario cambió y la vida le dio a el la oportunidad que quizás no tuvo académicamente para destacar. En ese momento vas a querer que el tiempo pase rápidamente para huir de el. Por ello, siempre renuévate, asiste a cursos, conoce gente, viaja. En otras palabras, reinvéntate cada cierto tiempo. No esperes que el tiempo te de su lección, aprovecha los vacaciones para emprender nuevos proyectos, conocer gente. Edúcate, y si no tienes los medios para inscribirte en algún curso o irte de viaje, pues entonces ahorra, y de poco en poco consigue los fondos que te ayudarán a destacar en la vida. Recuerda, un día perdido es un día que no volverá.
-Siempre da sin esperar nada a cambio.Las personas no te van a retribuir nunca de la misma forma; es más, no tendrían por qué retribuirte nada. Una vez que des, pues lo diste y punto. Dar no implica un contrato de devolución a futuro. Da y disfruta de ese momento, pues no todas las personas tienen tanto como para dárselo a otros, por eso siéntete afortunado por ser quien da y no el que recibe.
-Rodéate de personas positivas. En la academia hay una tendencia a menoscabar a las personas entusiastas, de verlas como simples soñadoras; sin embargo, qué sería de este mundo sin las ganas y la creatividad que le aportan las personas positivas, que más que quejarse buscan soluciones. Que no te van a criticar si fallaste, sino que te impulsarán a levantarte, porque caídas las tenemos todos, pero de cada uno depende si te mantienes en el suelo a llorar lo que perdiste o si te levantas a ir por nuevos retos. No dejes que un frustrado negativo se involucre en tu vida, tenlos cerca si los tienes que tener cerca, pero que sus palabras no interfieran con tu pensar. Ayúdate de personas que realmente te quieran ayudar, y para eso siempre es mejor tener a alguien que ve el vaso medio lleno que el vaso medio vacío.
-Busca un objetivo principal en tu vida y persíguelo.Esto te dará la motivación para seguir en la vida. La vida no es así de fácil como la pintan, por eso necesitas tener un aliciente que te permita sobre llevar los buenos y los no buenos tiempos. Y en esto es preferible tener un objetivo de realización personal más que buscar alcanzar el amor de una persona. El amor de una persona es variable y siempre dependerá de alguien ajeno a ti, por eso hacer de este tu objetivo principal en la vida es casi suicida. Te hará dependiente, y ya sabemos que la dependencia sólo puede hacerte vulnerable, y por lo tanto presa de cualquier sentimiento negativo.
-Ámate con todas tus fuerzas, tanto que nada pueda quebrarte.A lo largo de tu vida habrá quienes te busquen, quienes quieran ser tus amigos, tus amantes. Sin embargo, cuantas de estas personas lo harán sinceramente, esta es una pregunta que nunca lo sabrás, el amor no tiene una forma de ser comprobado. Habrá quienes te busquen sólo por una cuestión de vanidad, desgraciadamente hay quienes no pueden vivir sin la adulación de otras, sin tener a alguien que suspire por ellos, y buscarán al mejor postor para lograr este objetivo. No permitas que una de estas personas seas tú. No permitas que una persona falta de autoestima te utilice sólo para sentirse pleno. Estas personas sólo te quieren mientras les seas útil, una vez que lograron sus objetivos, te tratarán como te perciben, como un objeto, como un esclavo. Por eso, es importante que aprendas a valorarte tú mismo, para que cuando alguien trate de herirte no lo logre y para que a ti no te cueste trabajo desligarte de esa persona. Por nuestra crianza somos propensos a la dependencia emocional, pero esta es una característica que necesitamos desarraigar de nosotros mismos y para esto no hay mejor forma que aprender a amarse por sobre todas las cosas.
Recuerda, y siempre recuerda, los seres humanos están en proceso de aprendizaje, nadie es completamente perfecto ni nadie tiene todas las respuestas. Todos está aprendiendo y cada uno está en distintos estados de aprendizaje. Por eso no esperes demasiado de estos seres imperfectos, te podrían decepcionar tan pronto como te ilusionaron. Así que, sólo dedícate a ser la mejor versión de ti mismo y procura no decepcionarte de ti mismo.
Estimados y estimadas, aquí les dejo estas palabras que encontré en un vídeo. A manera de mantras, deben ser repetidas siempre, así ellas ayudarán a nuestro cuerpo a reponerse del dolor y poco a poco, a sanar. Estas frases repetidas constantemente, con mucha fe. Pueden hacer milagros, pero se tiene que confiar firmemente en el poder de nuestra propia mente y del universo, de lo contrario simplemente serán simples palabras repetidas al viento. Espero les ayude y recuerden que con probar no se pierde nada y con intentar ayudar tampoco. Habrán aquí quienes no crean en estas palabras, pero habrá personas para quienes estas palabras representarán una esperanza de ayuda, y es a estas personas para quién va dirigida esta publicación.
"I am so happy and grateful now
that every molecule of me being
is vibrating in perfect harmony with God's laws,
my body is getting healhtier
and stronger and more vibrant
every minute of every day".
En español,
"Yo estoy muy feliz y agradecido ahora
Que cada molécula de mi ser
Esta vibrando en perfecta armonía
Con las leyes del universo
Mi cuerpo esta obteniendo más salud y más fuerza
Obteniendo más vibras cada minuto de cada día."
Imagen de Internet
MUCHAS GRACIAS
NO OLVIDEN DEJARNOS SUS OPINIONES EN LOS COMENTARIOS.
Dar presentaciones públicas es la fobia de muchas personas
(glosofobia[1]),
no obstante, existen varias técnicas y trucos que te permitirán sobrellevar
esta situación. Más que recomendarte el tener confianza en ti mismo o pararte
derecho y firme ante un auditorio, aquí te traemos unos trucos que te ayudarán
a enfrentar ese momento muy rápidamente.
1. Respirar profundamente y aguantar
la respiración por unos segundos. Esta técnica oxigenará tus pulmones y tu corteza cerebral,
haciéndote sentir un poco menos nervioso.
2. Soplar el dedo pulgar por unos
segundos.Antes de salir a dar tu exposición, puedes ir soplando
disimuladamente uno de tus pulgares, ello te brindará cierto sosiego que te
dará la valentía para salir a hablar ante tu público.
3. Masajear tu dedo meñique.Ello
te brindará calma y tranquilidad, ya que tus funciones cerebrales estarán más
concentradas en brindarte dicho masaje, que producirte el miedo de hablar en
público.
4. No mires la expresión de los
asistentes. Muchas de las personas
allí presentes no están concentradas en lo que estás diciendo. Algunas pueden
estar absortas en sus propios dilemas y manifestar distintas expresiones
faciales y corporales. Así que, no te concentres en sus rostros o en lo que
puedan estar haciendo mientras hablas, sino concéntrate únicamente en lo que tú
vas a decir, y al resto déjalo de lado. De otro lado, no todos tienen que estar
de acuerdo con lo que tú vas a decir, cada quien maneja su propia su opinión.
Todos estos tips te
ayudarán a vencer tu miedo social a hablar en público, no obstante, recuerda
que lo más importante es lograr enfrentarte a ese miedo, de lo contrario
siempre seguirá contigo. Mientras más salgas a hablar en público, más fácil
resultará para ti dominar esta práctica.
RECOMENDACIONES FINALES:
- Lleva siempre contigo una carpeta con una ayuda-memoria
sobre lo que vas a decir.
-Si tienes la oportunidad, lleva algunas diapositivas para
que puedas apoyarte en ellas.
-Si tu presentación será en un salón de clases, lleva siempre
tiza o plumón para pizarra, de tal suerte, que puedas explicar tus ideas
haciendo algún esquema o dibujo.
-Mueve los brazos o desplázate a lo largo de tu auditorio.
Ello hará menos pesada tu intervención y te hará sentir más confiado en ti
mismo.
-Si el contexto se da, prueba utilizando un poco de humor
blando. De esta forma, si no se ríen, no pasará nada. Algunas personas utilizan
la ironía o el sarcasmo, pero esto puede resultar contraproducente cuando aún
no se tiene un buen manejo de auditorio.
En el arte y sobre todo en la música siempre
encontraremos las respuestas. No por nada cantantes y trovadores han dedicado
tratando de reflejar en su arte y música, el sentimiento colectivo de la
pasión, felicidad y sufrimiento humano.
Veamos en esta lista, algunas canciones que celebran a
través de una letra fuerte la vida, más allá de los problemas, más allá del
sufrimiento o los impases.
10. HANSON – MMMBOP
Tú vas a salir de
todo ese dolor y disputas,
entonces voltearás y
ellos se irán muy rápido,
así que espera por
quienes que de verdad valga la pena.
Al final, ellos son
los que seguirán allí.
Cuando seas viejo y
pierdas el cabello,
puedes decirme ¿a
quién le va a importar?
9. BOBBY
MCFERRIN – DON’T WORRY, BE HAPPY
NO TE PREOCUPES, SÉ FELIZ
En la vida tenemos
algunos problemas,
pero cuando te
preocupas son el doble,
no te preocupes y se
feliz.
8. PATRICK
HERNÁNDEZ – BORN TO BE ALIVE
NACIDO PARA VIVIR
Has
nacido para estar vivo,
Has
nacido para vivir.
7. RICKY
MARTIN – THE CUP OF LIFE
LA COPA DE LA VIDA
El sentimiento en tu
alma va a tomar el control,
nada puede detenerte
si realmente lo quieres,
Veo en tus ojos que
quieres la copa de la vida,
Ahora es el día, ¡ve
a buscarlo!
6. STARSHIP
- NOTHING'S GONNA STOP US NOW
Ahora nada nos va a detener
Podemos construir
este sueño juntos,
aguantando con fuerza
para siempre.
Ahora nada nos va a
detener.
5. KATY PERRY – FIREWORK
COMO FUEGO ARTIFICIAL
Porque hay una chispa
en tu interior,
sólo debes encender
la luz y dejar que brille,
que es sólo tuya,
como la noche del 4 de julio,
porque cariño, eres
un fuego artificial.
Vamos, demuéstrales
cuánto vales.
4. KATY PERRY – ROAR
El RUGIDO
Me
tirabas para abajo, peo yo me levanté,
Habíendome
sacudido ya del polvo,
Oye
mi voz, oye ese sonido,
Como
un trueno, voy a hacer temblar el suelo que pisas.
3. KELLY CLARKSON -STRONGER
MÁS FUERTE
Lo
que no te mata te hace más fuerte,
Un
poco más valiente,
No
significa que esté solitaria cuando estés sola.
2. CELINE DION – I’M ALIVE
ESTOY CON VIDA
No podría estar más
arriba,
mi espíritu toma
vuelo,
porque estoy viva.
1. GLORIA GAYNOR – I WILL SURVIVE
SOBREVIVIRÉ
Al
principio tenía miedo,
Estaba
petrificada,
Seguía
pensando que nunca podía vivir sin ti a mi lado.